CRÓNICA DEL ENCUENTRO DE RPJ CON EL DICASTERIO PARA LA COMUNICACIÓN DEL VATICANO – Equipo RPJ

Etiquetas:

Equipo RPJ

redpj@rpj.es

En junio mandamos un email desde la Red de Pastoral Juvenil al Dicasterio para la Comunicación con motivo de nuestra participación en el Jubileo de los Jóvenes y el Jubileo de la Evangelización digital donde íbamos a participar y para el que nos presentamos como Red. Les escribimos sobre nuestra revista en español y en inglés, nuestros cursos de formación y nuestras propuestas en redes sociales desde nuestra identidad sinodal donde compartimos camino entre muchos carismas, y les propusimos colaborar en lo que quisieran.

A los pocos días el Vaticano respondió con interés llamándonos por teléfono para convocarnos a un encuentro presencial en el que participamos finalmente el Padre General de los Escolapios Carles Gil, Jon Calleja como coordinador de la RPJ y los padres Ion Aranguren y Julio Alberto Álvarez. Y por parte del Vaticano el Prefecto del Dicasterio, el doctor Paolo Ruffini, el vicedirector de la Dirección Editorial doctor Massimiliano Menichetti, así como el director responsable de L’Osservatore Romano, profesor Andrea Monda.

Agradecemos de una manera especial al doctor Lucas Luzón Soto, responsable del departamento de Teología Pastoral, que hizo de puente y traductor durante toda la mañana con amabilidad y generosidad. Fue un encuentro muy interesante donde el Dicasterio nos presentó su trabajo y sus instalaciones (oficinas, estudios de grabación y radio, salas para los periodistas…) y donde nosotros compartimos nuestro recorrido como RPJ y nuestros objetivos de futuro.

Acordamos tener una comunicación continua y colaborar mutuamente en temas de pastoral juvenil a través de los artículos de nuestras revistas, teniendo un contacto para las iniciativas en redes sociales con Vatican news y compartiendo contactos de todo el mundo que podamos aprovechar para esta misión.

Como dijo el papa León XIV en el propio Jubileo, nuestro trabajo consiste en crear encuentros entre corazones con un lenguaje de nuestro tiempo que dé voz al amor en el continente digital. «Vayan a reparar las redes» nos dijo el papa esos días, y para RPJ es una llama directa que enlaza con nuestra misión de no ser solo emisores, sino creadores de comunidad, de diálogo y de esperanza activa para la pastoral juvenil en los medios actuales.