SEMANA SANTA
Esta es nuestra propuesta
LUNES SANTO
FIGURA DE MARÍA
Jesús antes de la Pascua va a Betania, lugar de unción y contemplación. Allí se encuentra con María quien «derrama» todo su perfume de nardo, auténtico y costoso. Era lo más valioso que tenía y decide quebrar el frasco para ungir con su cabello los pies de su Señor.
Seamos capaces de ofrecer lo mejor de nosotros en esta semana santa para también contemplar en los otros el amor de Dios que nos capacita para ver la bondad donde menos lo esperamos.
¿ Estás preparado/a para volver a Betania?
MARTES SANTO
FIGURA DE PEDRO
En Galilea Jesús inició su vida pública y llamó a Pedro para que le siguiera, es el lugar de las llamadas. Allí el apóstol deja las redes para seguir al maestro. Está dispuesto a dar la vida por Él tal como lo anuncia en el Evangelio de hoy, muestra su pasión y deseo de permanecer fiel en el seguimiento pero también sale a flote su fragilidad, siente miedo y su fe busca seguridad. No quiere perder a su Señor.
Pedro es reflejo de nuestra humanidad, también tenemos nuestros momentos de duda y queremos seguridades. Pidamos la gracia de ser capaces de reafirmar tres veces nuestro «Si, Señor, tú sabes que te quiero» aunque le hayamos negado tres veces como el apóstol.
¿ Estarías dispuesto/a a dejar que Dios acoja tu fragilidad y la transforme?
MIÉRCOLES SANTO
FIGURA DE JUDAS
El nombre de Judea tiene su origen en la tribu de Judá, y de allí el significado del nombre de Judas » Dar gracias a Dios». Sin embargo, en el evangelio de hoy Judas olvidó su auténtica identidad al preguntar ¿ Qué están dispuestos a darme si lo entrego?
Judas pone distancia entre el Señor y el. Renuncia a su amor y se limita a ser amado, no es capaz de vivir el banquete al cual fue llamado.
Seamos capaces de solicitar la gracia a Dios para ser fieles al seguimiento aún cuando no sepamos cómo amarle. Que podamos sentirnos acogidos en medio de nuestras fragilidades para luego dar gracias por lo recibido.