QUIENES SOMOS

Somos una red de personas e instituciones especializada en acercar el evangelio a los jóvenes, acompañandolos a discernir, sin miedo a seguir a Jesús y avivir su propuesta de amor.

Nació como revista en papel en enero de 1959, en un momento en que la iglesia inventaba nuevos caminos para hacer reino en aquella sociedad. Desde entonces, RPJ ha sido un referente en la reflexión y la práctica de la pastoral con jóvenes.

Hoy damos pasos en nuevas direcciones: la formación en pastoral juvenil, la evangelización digital

 

 

INSTITUCIONES QUE IMPULSAN RPJ

ICCE-Escolapios y Fundación Edelvives, que unimos nuestra experiencia y espíritu innovador, para seguir confiando en los jóvenes como constructores de nueva humanidad e impulsores de una nueva Iglesia.

Pero llevamos un tiempo haciendo alianzas y acuerdos, sumando a otras instituciones para enriquecernos como red y hacer más camino con los jóvenes.

Estas han sido las primeras en sumarse:

La Fundación Edelvives es una fundación civil inscrita en el Protectorado del Gobierno de Aragón y forma parte del Grupo Edelvives. Constituida en el año 2005, en enero de 2018 comienza una nueva etapa para actualizar sus fines. Entre sus objetivos fundacionales se encuentra el de “emprender acciones pertinentes para dotar al mundo de la educación de materiales y recursos que demandan los cambios económicos, tecnológicos, científicos y sociales”.

La Fundación Edelvives es consciente de la importancia de la educación que debe ser promovida desde todos los ámbitos: alumnos, padres, profesores, instituciones y representantes públicos.

El Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación ICCE es un Centro de recursos didácticos y pedagógicos, al servicio de la comunidad educativa. Colabora, desde una perspectiva cristiana y calasancia, en el cultivo, la mejora y el desarrollo de la Pedagogía y de las Ciencias de la Educación.

ICCE es una institución sin ánimo de lucro, fundada en 1967 por la Orden de las Escuelas Pías, o Escolapios, se inspira en la obra y el pensamiento de S. José de Calasanz. Trabaja hoy por una pedagogía liberadora e integral respetuosa con todas las culturas y tradiciones religiosas.

Te invitamos a formar parte de esta red que sigue creciendo.

No dudes en contactar con nosotros para participar en alguna de las dimensiones de RPJ o en todas.

Puedes imaginar que las personas que participamos somos muchísimas, colaborando como autores/as, danto módulos formativos, animando la red de jóvenes que evangelizan las redes, coordinando los contenidos del portal, diseñando… Te presentamos aquí las personas que dedican parte de su tiempo y su entusiasmo en alguno de nuestros equipos de trabajo.

EQUIPOS RPJ