¿Y TÚ QUIERES SER IMPULSOR DE ESTE CAMBIO? – Albert Chic

Etiquetas:

¿Y TÚ QUIERES SER IMPULSOR DE ESTE CAMBIO?

Albert Chic

http://@somoslasalle

Sin ninguna duda, esta crisis que estamos viviendo significa un antes y un después, no solamente para los que la estamos viviendo, sino también para las generaciones venideras. El mundo se ha llegado a parar, familias separadas, distancias, medidas… pero también tiempos de apoyo, de reconciliación, de reflexión de amor al prójimo, al vecino, al hermano, a tu pequeña comunidad. La humanidad se ha hecho más humana. La inmediatez, la rapidez frenética desapareció y solamente nos quedó un vacío, un parón, un punto y aparte, un espacio. Un espacio de dolor, de reflexión, para pensar, de vueltas y muchas vueltas, de autenticidad…

Cuando uno habla de sus pequeñas crisis personales, si se para uno a pensar, muchas de ellas, por no decir casi todas, implican un cambio, una madurez, que impulsa a la persona a una mejora en su autoconocimiento como persona, además de una experiencia muy rica que se lleva a las espaldas. Pero ¿sabéis?, esta crisis nos enseña nuestra esencia más humana. Tenemos que mirar hacia nuestro interior con más detenimiento. Nos está haciendo plantear nuestra vida desde muchas perspectivas… Pues bien, esta crisis nos está afectando a todos, y es una gran oportunidad para mirar atrás y darnos cuenta de que había cosas de nuestra sociedad que necesitaban de un cambio.

Una de las cosas que me ha enseñado el hecho de vivir en comunidad, y más en este tiempo de pandemia, ha sido la necesidad de cultivar la paciencia, la naturalidad, la autenticidad, el cuidado hacia uno mismo y los demás. Sobre todo, esta última parte, somos seres frágiles, no somos perfectos, tenemos defectos, nos equivocamos y volvemos a equivocarnos, aprendemos y volvemos a aprender. 

¿Cuáles son las grandes soluciones? Las pequeñas cosas, los pequeños gestos de amor que nos tenemos los unos a otros. El me acuerdo de ti y te mando un mensaje; el aunque no puedo entrar en tu casa te voy a saludar desde la calle; el voy a llamarte para distraerte; el te voy a enviar un regalo que te he comprado online… Si esta sociedad se diera cuenta que lo más sencillo, lo que más funciona es lo natural y lo auténtico, lo que está en plural, seríamos uno.

Una sociedad más plural, solidaria y auténtica. Que esta crisis nos brinde una oportunidad para renovarnos por dentro, apreciar nuestras relaciones con las personas, valorar lo que tenemos y que tú impulses ese cambio con esas pequeñas acciones sintiendo esa fraternidad con los tuyos y los demás como bien Jesús nos marcó «Este mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Así como yo os he amado, también vosotros debéis amaros unos a otros» (Juan 13,34); «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 22,39). ¿Y tú quieres ser impulsor de este cambio?

RPJ-550 ¿Y TÚ QUIERES SER IMPULSOR DE ESTE CAMBIO?​ Descarga aquí el artículo en PDF

 

¿Cuáles son las grandes soluciones? Las pequeñas cosas, los pequeños gestos de amor que nos tenemos los unos a otros

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos