VISUALJAMS, LO RETRO SIEMPRE MODERNO, TAMBIÉN EN LAS COSAS DE LA FE – Pepe Montalva

Etiquetas:

VISUALJAMS RPJ 558 Descarga aquí el artículo en PDF

Pepe Montalva

http://@pepemontalva

James Graves (@visualjams) es un diseñador estadounidense de 32 años con una propuesta gráfica particularmente atractiva, basada en una estética plana, una marcada geométrica y un aire retro que resulta original por estos lares evangélicos. 

Con más de 15.000 seguidores en Instagram (@visualjams), confiesa que lleva tomándose en serio esta red desde hace 4 años, después de 10 años en Dribble.

Como nos explica él mismo «para inspirarme en el estilo y el diseño, miro muchos libros/productos retro principalmente». James mezcla productos físicos y algunas imágenes digitales. «Voy a tiendas de antigüedades o de segunda mano y compro o tomo fotos, también busco inspiración en Dribbble y Designspiration», nos explica. Y es un fan de las búsquedas en Google de portadas de libros de los años 50. Sobre el contenido, James busca la inspiración en la vida diaria. «Trato de hablar sobre cosas de las que hablaría con un amigo, cosas que me emocionan. Como lo que Dios me está enseñando, o qué juego estoy jugando, etc.» nos cuenta.

Sobre la evangelización en las redes, James pone el énfasis en tres acentos. Por un lado, en la dificultad de ser conscientes de los resultados. «A menudo, los resultados en el ámbito digital se ven aún menos. Me refiero a que alguien que predica en un escenario podría no ver los resultados con tanta frecuencia tampoco, pero para el evangelismo más relacional, los resultados pueden ser bastante obvios. En el caso de un ministerio en línea, realmente no sabes cómo Dios está usando tu trabajo en la vida de las personas con tanta frecuencia». 

Otro gran desafío es mantener la mentalidad en las cosas correctas. Y explica «a medida que obtiene más influencia, debe ser más cuidadoso e intencional para mantener su enfoque en Dios y no en su propio beneficio personal. Las redes sociales pueden ser muy adictivas y, si no tienes cuidado, caerás en una mentalidad egoísta». El último estriba en la dificultad de relacionarse. Como dice James, «la mayoría de las relaciones que formas son a nivel superficial y no es fácil ni intuitivo hacerlo cuando tu ministerio es digital».