Una mirada integral a la vida – Laura y Carlos

Traemos el testimonio de dos jóvenes que nos cuentan cómo el cuidado de la Tierra impacta en su día a día, y son un testimonio vivo de que cuidar el planeta está totalmente ligado de su ser cristiano.

Consejos de para el cuidado de la casa común, pequeños cambios en tu vida en objetos cotidianos para Reducir:

1. Pasta de dientes: tarro de vidrio con palito de bambú para untar la pasta en el
cepillo y después lavar. Tarro de 120 g – duración 2 meses para 2 personas.

2. Cepillo de dientes de bambú para tener en el trabajo, de viaje…

3. Gel sólido: pastilla de jabón desnuda o envuelta en cartón. Lo encuentras en cualquier sitio, en Mercadona venden con 3 aromas, envueltos en
cartón, cruelty-free y veganos.

4. Champoo sólido: se usa igual que el champú líquido, el contacto del producto con el pelo crea espuma fácilmente y el resultado es el
mismo.

5. Discos desmaquillantes reutilizables: suaves, limpian bien y se lavan en la lavadora

6. Copa Menstrual: inventazo. Más saludable, más sostenible y más barata, aunque hay que tener algo de paciencia las primeras veces.

7. Detergente vegetal: Move&Wash vende detergente ecológico procedente del fruto de un árbol que obtienen de Nepal, cuya recaudación ayuda al desarrollo de habitantes de pequeñas poblaciones. Sirve como detergente para la ropa, jabón para lavavajillas, friegasuelo, limpiador de placas de cocina y repelente.

8. Tapas de silicona reutilizables: tapas que se adaptan al bowl/tupper/alimento para protegerlo. Se lavan a mano o en lavavajillas. Alternativa al papel film.

9. Bolsas de malla para hacer la compra: hay de todos los tipos, de rejilla pequeña para las frutas y verduras, de malla grande para patatas y alimentos más grandes, y de algodón para legumbres pequeñas o frutos secos.

10. Lo más importante es tener en cuenta lo siguiente: El primer paso es RECHAZAR, el segundo REDUCIR, el tercero REUTILIZAR y ya por último RECICLAR.

 

Laura Sánchez-Maroto y Carlos Fernández