Un grito a favor de la justicia y de la dignidad – Ion Aranguren

Etiquetas: ,

Hace pocos días que Antonio Hernández Carrillo ha presentado en Granada su último libro Te ofrecemos todo el día. Orando a Jesús Obrero, y ya va por la segunda edición.

Antonio Hernández-Carrillo, sacerdote de la diócesis de Granada, lleva 50 años acompañando en la fe a grupos y equipos militantes de la HOAC, al servicio de la gente. En la actualidad, impulsa su misión en el barrio del Polígono de la Cartuja y la Paz en Granada capital. Es autor de también Espiritualidad desde el barrio y el trabajo y Evangelio en la calle. La vivencia del encuentro con Dios le hace tener los ojos en la Iglesia y el corazón en el mundo obrero.

El autor nos presenta una «sencilla y humilde» reflexión sobre la Oración a Jesús obrero que muchos cristianos y cristianas, cercanos al mundo obrero y del trabajo y, en general, a los pobres de la tierra, rezamos al iniciar o terminar el día, en nuestras reuniones; oración que es santo y seña en medio del trabajo, de la lucha, del aliento y desaliento de la vida. Una oración que nos trae y nos lleva al compromiso por un mundo más justo.

La Oración va dirigida a Jesús, al obrero de Nazaret, al que se le empieza llamando Señor Jesús para ofrecerle nuestra vida entera sin fisuras ni intermitencias, de trabajo, luchas, alegrías y penas. Un ofrecimiento integral de acción de gracias y de petición en el sentido más evangélico y en la línea de las oraciones de la mejor tradición de la Iglesia.

Te ofrecemos todo el día… pretende acercarse a la Oración a Jesús obrero para vivirla y rezarla en profundidad.

El libro contiene la aportación de Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo-Ferrol, en el prólogo; del dominico Jesús Espeja, en el epílogo; y la Oración a Jesús obrero rezada por militantes desde sus vivencias, experiencias, emociones y compromisos.

Así nos recomienda el autor la lectura de este libro
«Se puede leer de todas maneras porque no necesita una especial concentración. Pero, puestos a recomendar, yo diría que se enuncie primero el párrafo de la Oración, que se haga silencio después, que a continuación se lea el capítulo correspondiente, se contraste con lo que uno ha pensado cuando la ha rezado y que finalmente el orante se ponga en manos del Señor Jesús dispuesto a hacer su voluntad».

Para más información: www.hoac.es

 

Oración a Jesús Obrero

Señor Jesús,
te ofrecemos todo el día,
nuestro trabajo, nuestras luchas,
nuestras alegrías y nuestras penas.

Concédenos,
como a todos nuestros hermanos de trabajo,
pensar como Tú, trabajar contigo y vivir en Ti.

Danos la gracia
de amarte con todo nuestro corazón
y de servirte con todas nuestras fuerzas.

Que tu Reino sea un hecho
en las fábricas, en los talleres, en las minas,
en los campos, en el mar, en las escuelas,
en los despachos y en nuestras casas.
Que los militantes que sufren desaliento,
permanezcan en tu Amor.

Y que los obreros
muertos en el campo de honor
del trabajo y de la lucha,
descansen en paz.

María, madre de los pobres,
ruega por nosotros.

 

 

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos