TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS PARA TRANSFORMAR EL MUNDO – Itaka-Escolapios (Ministerio Transf Social)

Las comunidades de la fraternidad de itaka, de Escolapios Bilbao, Vitoria y Logroño, nos facilitan una batería de propuestas bajo el título: TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS PARA TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO. Una guía para contrastar nuestras opciones y compromisos transformadores y en comunidad.

Agradecemos su sensibilidad y aportes.

 

El presente documento pretende aportar una guía para trabajar en las pequeñas comunidades las opciones y compromisos que tienen una mayor relación con nuestra misión de la transformación social. Lo hemos elaborado con ánimo de identificar herramientas que faciliten la formación, el diálogo y la revisión comunitaria de estas opciones y compromisos que nos implican a nivel personal, familiar y de la propia comunidad.

No es un «catálogo» de iniciativas a desarrollar en los diferentes ámbitos que se citan, sino algunas sencillas propuestas para trabajar dichos ámbitos, de forma que podamos contrastar fraternalmente nuestras opciones y compromisos y, cómo no, crecer personal y comunitariamente en ellos.

Se divide en ocho ámbitos que consideramos son sensibles a la transformación social y que, en buena medida, están recogidos en los diferentes documentos relacionados con la identidad, la pertenencia o la misión de la Fraternidad Escolapia. Ofrecemos una breve introducción para situar los ámbitos y un recuadro con propuestas concretas para desarrollar en la pequeña comunidad.

Puedes descargar el PDF con las propuestas AQUÍ. guia_revision_comunitaria_MTS