Tips Ecológicos – Elena Contreras

No es ninguna novedad y todos lo sabemos: la tierra y los seres que habitamos en ella estamos en peligro porque la contaminación está aumentando, y, aunque muchos estemos actuando para que este peligro frene o se minimice, necesitamos a más gente que se una a la causa. Por ello, os traigo unas pequeñas y fáciles acciones que pueden ayudar mucho:

Tip 1

Una pequeña acción gratuita que podemos y debemos hacer es que cuando vayamos a comprar algo nos preguntemos ¿realmente lo necesito, o es un capricho? Partiendo de esa base, siempre que vayamos a comprar algo, debemos optar por productos los cuales no sean de usar y tirar, es decir, que les podamos dar varios usos. Unos ejemplos pueden ser el sustituir las compras de pajitas de plástico, por pajitas de metal, o en vez de comprarnos algodones de solo un uso, podemos comprar algodones de tela lavables…

Tip 2

Hablando de compras, también debemos intentar comprar los productos con menos residuos plásticos posibles. Podemos sustituir los champuses, acondicionadores o geles líquidos que vienen en botellas de plástico, por una opción sólida que viene en pastilla; o los cepillos de dientes de plástico por unos de bambú.

Tip 3

Otra forma de ayudar tanto en ámbito ecológico como a las personas, es donar las cosas que ya no utilicemos. De este modo, le daremos más vidas y más usos a aquellas cosas que nosotros ya no queramos, y nosotros también podemos utilizar las cosas que la gente no quiere, comprando en tiendas de segunda mano.

Tip 4

Por último, debemos intentar consumir lo menos posible las compras a través de internet. Muchas veces anteponemos nuestra comodidad al cuidado del planeta. Pero debemos pensar que, comprando por internet, aumenta la contaminación debido al transporte, aumentan también los residuos de los embalajes, y además no apoyamos a los comercios locales los cuales ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo.

Estas y muchas más, son pequeñas acciones que no nos cuesta nada hacer, y que pueden aportar una gran ayuda a la recuperación del bienestar del planeta.

 

 

E.C.M

@elena.contreeras

 

 

❤️ Comparte…

Síguenos 🙈

Newsletter 📲

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.

Artículos 🔝