Serie Camino a la Felicidad
FERNANDO NEGRO MARCO
Cuando inyectamos dentro de nosotros la convicción de que la felicidad está dentro y de que somos felicidad, aprendemos a encajarlo todo con una nueva percepción de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y circunstancias que nos rodean. Todo cambio se da cuando aprendemos a percibirnos desde una perspectiva nueva, positiva, purificada y bondadosa.
En ese preciso momento aprendemos una nueva manera de reaccionar ante situaciones y personas. Esa manera nueva nos dicta mensajes llenos de vida y responsabilidad, tales como éstos:
- Tomo mi vida en mis manos. No dejaré que nada no nadie me manipule ni me dañe. Soy dueña de mis sueños, y viviré de acuerdo a sus dictados.
- No culpabilizaré a nadie de mis desgracias ni de mis sufrimientos. En cada dolor descubro ráfagas de sabiduría que me indican el camino de la felicidad.
- Tomo responsabilidad de mis propios errores. En cuanto me sea posible, trataré de enmendarlos; los acepto por lo que son, quiero aprender de ellos, y jamás intentaré justificarlos ante mí y ante los demás.
- Aprendo a dar gracias por todo lo que es parte de mi vida, tal y como es, sin intentar magnificarlo, ni miniaturizarlo. Las cosas son lo que son. Conocer la verdad de mí misma me da la libertad que tanto ansío.
- Vivo en la confianza de que hoy es el primer día del resto de mi vida. Quiero vivir cada momento tan intensamente que, si hoy fuera el último día, estoy preparada para el último viaje en esta vida, sabiendo que sería el primero para la VIDA.
Hay en nosotros un disco duro que va guardando la memoria de todo lo vivido. Es importante que de vez en cuando instalemos el antivirus de la esperanza, para que el pasado no se convierta en una amenaza ante el futuro, sino nuestro mejor compañero de camino hacia el mañana.
¿Cómo estoy de esperanza?, ¿qué de debo sanar en mis recuerdos para vivir hoy confiada en que todo está bien y que todo estará bien?
Hace unos meses se me ocurrió escribir, a borbotones, las razones para dar gracias que me iban llegando del inconsciente. De pronto me di cuenta que sumaban nada menos que 57. Si hubiera seguido en este hermoso juego de limpieza interior, el número hubiera sido incontable. Te pongo las diez primeras:
- Por las salidas a la Laguna de Gallocanta para nadar en aquella agua salitre que nos dejaba acartonada la piel
- Por la matacía del cerdo al amanecer frío y crudo. Por la cola del cerdo asada, que era un manjar de reyes
- Por los partidos de tenis improvisados en la plazoleta junto a la casa de la Calle del Cardenal Marco de Bello
- Por las canciones improvisadas de la mamá-abuela que cantaba a su aire (de manera angelical)
- Por las carreras al Campo de Bello en bicicleta
- Por los cabellos que corté a Tere para hacer con sus cabellos rubios mi primer pincel para pintar al óleo
- Por los dos libros que el papá me compró en Zaragoza junto a un pincel y los tres colores básico de pintura al óleo. Con ellos me animé a despertar la faceta artística que llevo dentro
- Por las misas de los domingos acompañados del papá. Me dejaba boquiabierto y muy orgulloso por la forma en que cantaba junto a Amadeo desde el coro de la Iglesia
- Por la alegría que Carlos despedía sobre todo en las fiestas del pueblo de Bello. Eras un gran líder
- Por los libros del “Mundo de los Niños” que nuestros padres compraron y a través de los cuales nos sumergíamos en un mundo de maravillas
Te animo a que empieces a completar tu propia lista. Espero que, como yo, te quedes boquiabierta por las muchas razones que encuentras para decir GRACIAS.
Te interesará también…
Newsletter
últimos artículos
EL HIJO DE LA VIUDA DE NAÍN – Fernando Negro
Fernando Negro En el contexto de este pasaje evangélico nos encontramos ahora en la etapa de desarrollo humano a la que llamamos juventud; etapa en la que la persona ha ido descubriendo poco a poco su identidad, llevado de la pregunta, ¿quién soy yo? Hasta que la...
LA ALEGRÍA DE CRISTO ES CONTAGIOSA: SOMOS SHEMÁ – David Santafé
LA ALEGRÍA DE CRISTO ES CONTAGIOSA: SOMOS SHEMÁ Descarga aquí el artículo en PDFDavid Santafé http://santafeproducciones.com Hola familia. Con este verano tan divertido que estamos pasando, de ola de calor en ola de calor, nada mejor que noticias frescas para...