Fernando Negro
Te propongo hoy un ejercicio hermoso a través del cual se te invita a cambiar de percepción acerca de los avatares de tu vida. Generalmente miramos hacia atrás más para lamentarnos que para aprender a vivir en plenitud desde el presente. El ejercicio se titula A PESAR DE TODO y tiene como objetivo el siguiente:
Llegar a experimentar que, a pesar de las dificultades grandes o pequeñas que has encontrado en la historia de tu vida, realmente la vida es hermosa y vale la pena vivir y seguir adelante.
Desarrollo:
1.Trata de centrarte en esos factores de tu vida de los que te sientes más limitado, más descorazonado o pesimista. Trata de centrarte en ellos. Escribe algo de los mismos en tu cuaderno.
2.¿Cuáles son las dificultades externas e internas por las que has tenido que pasar a los largo de tu vida hasta hoy…? Nuevamente reflexiona y escribe…
3.Ahora me centro en cómo cada una de esas dificultades se han convertido en algo positivo. La aparente “desgracia” ha llegado a ser una auténtica “gracia” porque has llegado a superarte a ti mismo y a comprender que la vida “no la dominamos”, sino que sobre todo la “recibimos”.
4.Trata de escribir un poema o una reflexión en el que le digo a Dios y a la vida “gracias” absolutamente por todo.
5.Ahora leo y canto esta canción:
Gracias, Señor, por nuestra vida,
gracias, Señor, por la ilusión,
gracias, Señor, por la esperanza,
gracias de todo corazón.
Gracias, Señor, por cada hora,
gracias, Señor, por cada flor.
Gracias, Señor, porque esperamos
a que mañana brille el sol.
Gracias, Señor, por la sonrisa,
gracias, Señor, por el calor.
Gracias, Señor, por cada hombre
que aún confía en el amor.
Gracias, Señor, por los amigos,
gracias, Señor por el amor.
Gracias, Señor, porque creemos
En tu callada redención.
6.¿De qué manera descubres que Dios ha estado siempre en tu vida, especialmente en momentos de dolor, de fracaso o de pecado?
7.Leo y oro con el texto 17, 11-20