Serie Camino a la Felicidad – Fernando Negro

Fernando Negro

 

Una vez más vamos a bañarnos en una lluvia de intuiciones para que rieguen nuestra capacidad de soñar y de percibirnos de modo diferente. Sólo así podremos abrirnos a un futuro de esperanza, confiados en que todo está bien a pesar de las circunstancias, y todo estará bien si nos dejamos guiar por la fe en Dios que nos guía por medio de su Espíritu, y nos hace creer en nuestra valía. En el Padre Nuestro le decimos a Dios que no nos deje caer en la tentación y que nos libre del mal. Ambas trampas nos hacen caer en una autopercepción negativa, que contradice la hermosa obra de arte que somos tú y yo.

  1. Y tú, Señor, me preguntaste que cómo querría sentirme amado por ti. Y yo, sin decir palabra, recogí una bella foto de una madre pegada a su niñito, ambos tan felices… te la enseñé y te dije: “Señor, así”
  2. La amistad es un billete para la seguridad de sabernos amados, experiencia necesaria para saber y decidir amar
  3. Aquel pájaro se conformaba con un vuelo de corto alcance y siempre regresaba al mismo lugar. Le faltaba sentido de riesgo… Y es que había estado tanto tiempo enjaulado…
  4. Quien vive encerrado en sí mismo es como el pasajero de un autobús pasando por el más bello paisaje del mundo con las ventanillas cerradas a cal y canto. ¡Se pierde la vida!
  5. Quien ha encontrado un amigo, está en el camino del amor porque amor y amistad beben de la misma fuente. Hasta sus raíces morfológicas son las mismas: am-ar
  6. “Maestro, ¿Qué debo hacer para encontrar a claridad y la lucidez?”. El Maestro respondió: “Libérate de tu oscuridad”. El discípulo le preguntó: “¿Cuál es el camino?”  El Maestro le dijo: “Reconoce, abraza y ama tu oscuridad”
  7. Empieza siempre de nuevo. Dios no ama tu complejo de culpa, sino tu proceso de crecimiento hacia la luz
  8. El día en que en lugar de centrarte en tus errores te centres en tu bondad, comenzarás realmente a crecer y a ver las cosas y las personas como son, mucho más bellas de lo que ahora puedes apreciar
  9. La estrategia del “vivo”: hacerlo todo como si fuera a morir ahora mismo… “¡Carpe diem!”
  10. Si en lugar de estar tenso mientras disparas mirando a la diana, disfrutases de la maravilla del vuelo de la flecha, seguro que darías en el blanco. ¡Relájate!
  11. Cierra los ojos, que nada te moleste y escucha el rumor de ángeles que anunciaron la alegría de tu nacimiento aquel día…
  12. No busque más allá de ti mismo… donde está tu tesoro, allí está tu corazón
  13. Pasa desapercibido por la vida. Disfruta de la libertad de ser tú mismo
  14. Pero no te olvides de que sin ti el mundo  carecería de algo que sólo tú puedes aportar
  15. El náufrago aprendió la lección. Sólo después vinieron a rescatarlo. Y su vida fue tan diferente desde entonces…
  16. Las tres palabras esenciales de la vida: gracias, perdón, amor