Serie Camino a la Felicidad
Fernando Negro
Vamos a disfrutar nuevamente con pensamientos intuitivos que nos abren la mente y el corazón a las posibilidades ilimitadas encaminadas a la felicidad.
1.Cuando aprendas el duro combate de la soledad, te habrás vencido a ti mismo, y tus miedos desaparecerán difuminados por el poder de Dios en ti
2. Construimos la realidad con la palabra. Si hablo bien de mi hermano, lo recreo. Si hablo mal de él, lo destruyo. Es interesante ver que Dios creó este bello mundo con “la Palabra”
3.Matar el yo. Sí, pero no para matarlo sino para que de sus cenizas surja el verdadero YO transfigurado, resucitado
4.Destellos de verdad van vagando por el aire como motas de polvo invisible, pero real
5.Y tú, Señor, me preguntaste que cómo querría sentirme amado por ti. Y yo sin decir palabra, recogí una bella foto de una madre pegada a su niñito, ambos tan felices… y te la enseñé y te dije: “Señor, así”
6.La amistad es un billete para la seguridad vital que nos da sabernos amados, experiencia necesaria para saber y decidir amar
7. Aquel pájaro se conformaba con un vuelo de corto alcance y siempre regresaba al mismo lugar. Le faltaba sentido de riesgo… Y es que había estado tanto tiempo enjaulado…
8. Quien vive encerrado en sí mismo es como el pasajero de un autobús pasando por el más bello paisaje del mundo con las ventanillas cerradas a cal y canto. ¡Se pierde la vida!
9. Quien ha encontrado un amigo, es que está en el camino del amor porque amor y amistad beben de la misma fuente. Hasta sus raíces morfológicas son las mismas
10. “Maestro, Qué debo hacer para encontrar a claridad y la lucidez”. Y el Maestro respondió: “Libérate de tu oscuridad”. Y el discípulo le preguntó: “¿Y cuál es el camino?” Y el Maestro le dijo: “Reconoce, abraza y ama tu oscuridad”
11. Empieza siempre de nuevo. Dios no ama tu complejo de culpa, sino tu proceso de crecimiento hacia la luz
12.El día en que en lugar de centrarte en tus errores te centres en tu bondad, comenzarás realmente a crecer y a ver las cosas y las personas como son, mucho más bellas de lo que ahora puedes apreciar
13. La estrategia del “vivo”: hacerlo todo como si fuera a morir ahora mismo… “¡Carpe diem!”
14. Si en lugar de estar tenso mientras disparas mirando a la diana, disfrutases de la maravilla del vuelo de la flecha, seguro que darías en el blanco. ¡Relájate!
15. Cierra los ojos, que nada te moleste y escucha el rumor de ángeles que anunciaron la alegría de tu nacimiento aquel día…
Recoge aquellas frases que más te tocaron el alma. Trata de memorizarlas, de escribirlas en algún lugar donde puedas leerlas y releerlas, hasta que sean parte del sistema de tus pensamientos. Trata luego de vivirlas, y notarás la diferencia.