Ser testimonio del Amor de Jesús – Pastora González Colino

​Ser testimonio del Amor de Jesús

Pastora González Colino

https://www.panoramacalasanz.org/

5to Domingo de Pascua

Juan 13, 31-33a. 34-35: Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

Durante el confinamiento de los dos últimos años, recurrí diariamente a Calasanz y sus frases, siempre vigentes, esperanzadoras y oportunas. La frase de Calasanz con que inicio este comentario al evangelio es de hace exactamente 384 años, y no desconoce el mandamiento nuevo: amarnos unos a otros como reflejo del amor a Dios.

Sin embargo, que difícil es amar como Dios manda… de verdad, sin medida, sin distingos, sin barreras, sin elegir a quien sí y a quien no. ¿Será entonces que aprender a amar incondicionalmente, debería ser nuestra primera “tarea”, como fieles discípulos de Jesús?

Porque amar es dar, entregar, respetar, confiar, comprometer, servir, comprender, compadecer, sentir y un listado interminable que recoge todo aquello que hemos hecho, hacemos o haríamos por otros, conocidos, cercanos, amigos, familia, pareja y también por los desconocidos, sin buscar protagonismo o reconocimiento… simplemente porque el sentimiento nace y refleja la existencia de Dios en nosotros y la capacidad de ser fieles a su mandamiento para reconocer en ese otro su presencia viva, en lo sencillo, en lo cotidiano, en la alegría de ser todos uno en comunión.

 

En este tiempo se escucha muy frecuentemente la expresión “yo amo a mi manera” como justificante a actitudes propias del desinterés y el egoísmo. ¿Acaso Dios nos ama a su manera?

Propongámonos entonces, SER RECONOCIDOS COMO DISCÍPULOS POR AMARNOS UNOS A OTROS, agradecidos por poder cumplir ese nuevo mandamiento, solidarios, generosos y siempre fieles.

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

EL HIJO DE LA VIUDA DE NAÍN – Fernando Negro

EL HIJO DE LA VIUDA DE NAÍN – Fernando Negro

Fernando Negro En el contexto de este pasaje evangélico nos encontramos ahora en la etapa de desarrollo humano a la que llamamos juventud; etapa en la que la persona ha ido descubriendo poco a poco su identidad, llevado de la pregunta, ¿quién soy yo? Hasta que la...