Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/rpj83708/public_html/wp-content/themes/divi-child/functions.php on line 73
 1ª Semana de Adviento - Revista de Pastoral Juvenil

1ª Semana de Adviento

EVANGELIO

Comentario del Evangelio
¿Cuándo? Cuando venga la estrella… Y, ¿cuándo va a ser eso? Pues no lo sabemos… Pero lo que sabemos es que debemos estar siempre preparados porque en cualquier momento llegará a nuestras vidas. ¡Esto comienza ya y tenemos que prepararnos! Entonces… tendremos que acogerle y seguirle a donde nos invite a ir.

Este es el significado del Adviento que hoy comenzamos:

Nos preparamos para celebrar la venida de Jesús en la Navidad, pero también nos preparamos para la otra venida, la futura, la definitiva, la que no nos podemos perder porque perderíamos la oportunidad de nuestra vida. Algo nuevo está comenzando, prepárate.

Evangelio 1 de diciembre
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 24,37-44.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».

PARA TRABAJAR EN GRUPOS

Tienes una gran oportunidad para trabajar esta pregunta en tu grupo de referencia, individualmente, en el colegio…

Ahí va la pregunta:

¿cuáles son tus metas personales? ¿Y con tu grupo, tu clase y tu familia?

Puedes seguirnos en redes sociales, para mantenerte más informado: