Presentamos el trabajo visual de Javier Carabaño Rodriguez, constructor de identidad pastoral, vinculado al ámbito salesiano y capaz de hacer del diseño y la creación visual un medio de evangelización, al servicio de los jóvenes.
JAVIER CARABAÑO
Dirección de arte, diseño y comunicación
Como comunicador visual e intérprete de ideas y conceptos, busco que mi vocación por el diseño hable de Dios a aquellos que deseen escuchar. Ofrezco desde mis habilidades e inquietudes artísticas otra manera de mirar, ayudando a trasmitir de forma original nuestros valores cristianos. Disfruto realizando proyectos que abarcan todo el proceso creativo, desde la concepción de ideas hasta la planificación y gestión, para llegar al resultado final de cada creación: un libro, un cartel, un escenario, un logotipo, una ilustración… en definitiva una identidad al servicio de la pastoral. www.jcarabano.com
Datos de contacto:
Nombre: Francisco Javier Carabaño Rodríguez
e-mail: fjcaraba@gmail.com
web: www.jcarabano.com
HABITAR LA VIDA Y LA CULTURA DE LOS JÓVENES DE HOY
«Se compadeció de ellos… y estuvo enseñándoles largo rato» (Mc 6, 34)
ICONO 1
Tras la escena de Jesús con los apóstoles, se introduce la escena de Jesús con la gente: la vida está hecha de encuentros. El Señor se pone delante de nosotros como un pastor. Aquí, un joven, en una misión pastoral. Esta oveja ha encontrado a uno que no la desprecia. Una invitación: estar con Jesús, para aprender de él cómo es el corazón de Dios, su compasión. Hermosa esta palabra, como un milagro, como hilo conductor. Aquello que ofrece a la gente, en primer lugar, la compasión. Su mirada va a captar el cansancio, las pérdidas, la fatiga de los suyos (el rebaño, parte inferior del icono). Su vida entregada para el bien del rebaño, sus palabras pronunciadas para acompañar. Para él, lo primero de todo es la persona, la salud profunda del corazón. La primera cosa que los discípulos aprenden de Jesús es la de conmoverse simplemente, divinamente. ¡Un sentimiento divino y tan salesiano! La conmoción es la respuesta justa, no pasa nunca, como las cuatro estaciones (cuatro árboles, detrás del joven). Vivamos la vida y la cultura de los jóvenes para no privarles de nuestra compasión.
Esta imagen fue publicada en
CUADRO DE REFERENCIA DE LA PASTORAL JUVENIL SALESIANA
Edita: Dicasterio para la Pastoral Juvenil Salesiana, Roma
Comentario a los iconos: Miguel Ángel García Morcuende, sdb
Ilustración de iconos: Fco. Javier Carabaño Rodríguez, www.jcarabano.com