Reto Mateo 25 – Alex Campo

 

Nuestros amigos de World Vision nos proponen difundir en España información sobre el Lanzamiento del Reto Mateo en Latinoamérica con el cantante cristiano Alex Campos. Lo hacemos desde aquí con mucho gusto.

 

 

¿Qué es el Reto Mateo 25?

El Reto Mateo 25 es una experiencia de discipulado de una semana, en la que juntos podemos compartir el amor de Dios y llevar esperanza.

Viviremos este pasaje bíblico mediante retos y desafíos diarios, comprometidos con “la niñez más vulnerable” en el amor de Dios para cuidar del “prójimo” que vive en situaciones de vulnerabilidad en todo el mundo.

Únete al reto en esta página

https://info.worldvision.co/reto-mateo-25-alexcampos

PERFIL – Alex Campos

Alex Campos, cantante y compositor colombiano, ganador de cuatro Premios Grammy Latinos. Es intérprete de temas conocidos y exitosos como, Al taller del Maestro, Sueño de morir, Me robaste el corazón, Tu poeta, El sonido del silencio, Derroche de amor, entre otras.

Alex ha cautivado el corazón de los jóvenes, abriendo camino a toda una nueva generación de seguidores. Al mismo tiempo, el mercado musical aplaude su incursión en el género urbano y otros ritmos que, con estilo característico, mantienen el mensaje que ha comunicado durante su carrera musical de más 20 años.

Alex Campos nació el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá, con una larga trayectoria musical de 16 trabajos discográficos. Cada año llega a más de 400 mil personas durante su tour de conciertos. Actualmente cuenta con más de 11 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 750 millones de reproducciones de sus canciones.

En su recorrido musical Alex ha realizado canciones con artistas referentes como: Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Redimi2, Lilly Goodman, Fonseca, Jorge Celedón y Silvestre Dangond. Además, es productor para otros artistas colombianos como Sara Borraez, Su Presencia y Lorelei Tarón.

Discografía

  • 2002 – 2005 En el 2003 grabó su primer disco en vivo, Alex Campos y Misión Vida en el estadio El Campin, de Bogotá. Luego, el grupo Canzion se interesó por su música y él entró a hacer parte de sus artistas.

 Ya para el 2004 lanzó Como un niño, su primer álbum bajo este sello discográfico, del cual se filmaron dos videoclips de las canciones Quiero, siento y pienso y Sueño de morir, uno de los temas más destacados y recordados de su carrera.

  • 2006 – 2008 En la ceremonia de los Premios Arpa 2006, Alex recibió el galardón a Mejor álbum pop/rock, por Como un niño. Luego, Acústico, el sonido del silencio, nombre de su quinta producción, salió al mercado en el mismo año y para el 2007 el colombiano nuevamente estaba nominado, pero en otras categorías, Canción del año (El sonido del silencio) y Mejor álbum vocal masculino (Acústico, el sonido del silencio) del que fue ganador. Además de ser el primer disco que grabó con la participación de otros artistas cristianos como Marcos Witt y Lilly Goodman.

Dos años después el 29 de julio de 2008 lanzó su sexta producción discográfica, Cuidaré de ti que recibió una nominación al Grammy Latino en la categoría a Mejor álbum cristiano en español, además de ser galardonado en los Premios Arpa por Productor del año y recibir 6 reconocimientos en los Premios Vertical por Mejor solista, Canción de la historia en Colombia (Al taller del maestro), Mejor trabajo discográfico contemporáneo, Canción del año y Mejor videoclip (Como el color de la sangre).

También tuvo la oportunidad de sacar al mercado su video libro titulado Del llanto a la sonrisa, un libro testimonial donde Alex abre su corazón y nos cuenta su historia.

  • 2009 – 2011 El 15 de marzo del 2009 se realizó Raza de campeones, un concierto que el mismo Alex organiza cada dos años con invitados especiales, allí grabó su séptima producción Te puedo sentir, que salió el 3 noviembre de 2009 y contó con la participación de Marcela Gándara, Dr. P, Coalo Zamorano y Rescate.

Un año después, el 7 de agosto, lanzó su octava producción Lenguaje de amor. Un disco que marcó el comienzo de una nueva etapa del artista colombiano, ya que estaba en la etapa maravillosa de ser padre de sus dos pequeños, Juannita y Simón. Durante dos años viajó con el Tour Lenguaje de amor a varios países de América, como: Estados Unidos, Argentina, Chile y Puerto Rico.

En el 2011 fue nominado a los Premios Grammy Latinos por Mejor álbum cristiano en español, y el 10 noviembre de ese año fue el ganador de esta categoría.

  • 2012 – 2014 En el 2012 lanzó su producción número 9, Regreso a ti. Este álbum contó con la participación de Jesús Adrián Romero y Sara Borraez, quien interpretó junto al colombiano la canción que lleva el mismo nombre del disco. El 2 de agosto de ese mismo año presentó el videoclip No tiene prisa, que ahora alcanza más de 16 millones de reproducciones en YouTube, además de Suave voz que grabó junto a Jesús Adrián Romero.

Después del lanzamiento de esta producción Alex comenzó con el Tour Regreso a ti, el cual duró dos años, hasta el 2014. En el 2013 fue ganador del segundo Premio Grammy Latino por Mejor álbum cristiano en español.

En el 2014 lanzó en salas de cine, Regreso a ti en 3D, una película que recopila las experiencias que vivió durante un concierto en Argentina y que desencadenó en una visita a la cárcel de Olmos, en Ciudad de la Plata. Además el 19 de abril de este mismo año, sacó al mercado Poemas de Dios, su segundo libro, una recopilación de la historia que hay detrás de sus canciones.

  • 2015 – 2017 Alex lanzó Derroche de amor su producción número 11, el 28 de mayo de 2015. La grabación se realizó en Sonic Ranch Tornillo, Texas donde filmó los videoclips y el making of, que luego se convirtieron en La película Derroche de amor, lanzada en YouTube en enero del 2016. Fue nominado a los Premios Grammy Latinos por Mejor álbum cristiano en español y se convirtió en el tres veces ganador del gramófono.

Desde un principio Alex tenía la intención de hacer un disco de alabanza y adoración pop, pero el sonido cambió por la bachata, el tango y el paso doble, que le dieron un tinte diferente. En el disco participó Marcos Brunet, Thalles Roberto y Grupo Barak.

Trabajó como productor de varios proyectos, entre ellos Tu amor me hace cantar, primera producción de Sara Borraez, donde también escribió algunas de las canciones, y Vive en mí, álbum número ocho de Su Presencia. Por otro lado, recibió de YouTube un reconocimiento por haber alcanzado los primeros 100.000 suscriptores en su canal.

A principios de ese mismo año se unió a Su Presencia Producciones, que ahora se encarga de distribuir su música. Además, el 3 de octubre realizó la sexta versión de Raza de campeones en Bogotá, Colombia; donde tuvo como invitados a Deluz, Sara Borraez, Israel Houghton, Thalles Roberto, Grupo Barak y Silvestre Dangond.

Alex incursiona en el género ranchero con el álbum Momentos, disco por el cual fue ganador y nominado por primera vez en premios anglo categoría Mejor álbum regional Mexicano. Este álbum habla de momentos en la vida de Alex Campos que han marcado su relación con Dios, su familia y el ministerio: “Son historias que he vivido, convertidas en canciones. Sigo siendo fiel a mi lápiz y al papel, me gusta exponer mi vida en lo que canto, siento que eso nos acerca más a Dios”.

  • 2018 – 2020 El 2018 Alex realiza el álbum “Como en casa”, con el que abrió las puertas de su casa para compartir reflexiones basadas en sus experiencias, gustos y canciones. Esos devocionales se convirtieron en una invitación que el artista le hizo a sus seguidores en redes sociales para que juntos adoraran a Dios. El resultado final es un álbum que muestra el corazón de doce canciones presentadas por el artista en producciones anteriores y que, con el sonido de guitarra, piano, cajón y hasta ukelele, nos conecta con Dios profundamente. Este es el segundo CD acústico de Alex Campos e incluye canciones como “Te puedo sentir”, “Regreso a ti”, “Derroche de amor” y “El sonido del silencio”; sencillos que dieron nombre a cuatro de las trece producciones del cantautor colombiano. En la producción “Como en casa” también hay tiempo y canciones para dar gracias a Dios por las personas que Él ha puesto a nuestro alrededor con “Tu poeta” y “Tu amistad me hace bien”.

El 2020 Alex Campos estrena su álbum “SOLDADOS” que incluye éxitos como Soy Soldado, Cara a cara y Tu tan mío.

https://info.worldvision.co/reto-mateo-25-alexcampos

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

MÁS LEJOS, SIEMPRE MÁS LEJOS – Pablo Santamaría

MÁS LEJOS, SIEMPRE MÁS LEJOS – Pablo Santamaría

Los jóvenes, «cuando se entusiasman por una vida comunitaria, son capaces de grandes sacrificios por los demás y por la comunidad»[1]. Sin duda que la desembocadura de los jóvenes en la comunidad eclesial no tiene que ser el final de su anhelo de navegar y de seguir...