REFERENTES POLÍTICOS – Alicia Ruiz López de Soria, odn

Etiquetas:

¿Hay algún líder político que encarne una opción clara a favor de los jóvenes españoles? O formulado de otra manera, ¿qué políticos representan hoy la esperanza de que para ellos las cosas cambien a mejor? ¿Los más realistas o los que dan la impresión de ser utópicos? ¿Los que defienden la meritocracia o los que abogan por regalarles cosas? ¿Aquellos que tratan de ilusionar con opciones radicales o aquellos que buscan solucionar los problemas poniendo en marcha las medidas de siempre? ¿Quienes les llevan al debate público o quienes parecen ignorarlos? ¡Hasta los expertos en comportamiento electoral no coinciden en las respuestas a estas preguntas en los momentos claves!

Entre la indiferencia y la defensa a ultranza de ideas políticas, hay jóvenes que dicen de sus representantes que a mayor conocimiento menor convencimiento. Me atrevo a escribir que la acción política, manchada por una hecatombe de corrupción e incoherencia, es en gran medida responsable del pesimismo ambiental en el que nos movemos, incluidos los jóvenes. El 13 de junio se ha debatido en el Congreso de Diputados la tercera moción de censura de nuestra democracia… la han calificado de «moción de censura mediática». Este hecho es en sí mismo y por sí mismo un signo que nos lleva a cuestionar qué nuevos estándares se requieren en el perfil de los políticos.

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

MÁS LEJOS, SIEMPRE MÁS LEJOS – Pablo Santamaría

MÁS LEJOS, SIEMPRE MÁS LEJOS – Pablo Santamaría

Los jóvenes, «cuando se entusiasman por una vida comunitaria, son capaces de grandes sacrificios por los demás y por la comunidad»[1]. Sin duda que la desembocadura de los jóvenes en la comunidad eclesial no tiene que ser el final de su anhelo de navegar y de seguir...