¿Qué hay antes del amor? – Baduel Clown

¿Qué hay antes del amor? ¿Por qué fracasa tanto quien ama?¿Cómo hacer para amar y no morir en el intento? ¿Cómo enamorar a quienes nos rodean?

 

Pues bien, me he puesto a pensar en estas cuestiones y me doy cuenta que antes del amor y como base de éste, se encuentra la dignidad (que nos viene por ser hijos de Dios).

Cuando encuentras a una persona que vive con dignidad, respeta y valora tu dignidad, esa persona es capaz de amar y sobrevivir en un mundo lleno de consumismo, en un mundo que nos hace objetos de consumo y consumibles de desecho en lugar de respetar nuestro “ser” y potenciar nuestra dignidad.

Pero también es la clave para que aquellas personas que nos rodean se enamoren, pues… ¿Quien no se enamora de una mirada transparente, llena de luz, que no juzga y que mira a los ojos cuando hablas; en lugar de ver la pantalla más cercana? ¿Quién no se enamoraría de una persona que gracias a que valora su dignidad tiene una autoestima estable y buena, sabe valorarse y sabe lo que es tener confianza y respetar?¿Quién no se enamora de una persona que tiene gestos de cariño llenos de respeto y con sus pequeños detalles te demuestra que tú eres muy importante y vales muchísimo, por el simple hecho de ser humano?¿Quíen no se va a enamorar de alguien que vive con valores en este tiempo dónde los únicos valores que importan son los de las acciones en la bolsa?¿Quién no se enamorará de alguien que valora tus palabras y te escucha con atención, de quien respeta tu silencio y te acompaña con amor, de quien valora tu ser y te mira con ternura a los ojos?

 

Hace falta más gente que ame de verdad

Rompe con la cultura del descarte y vive con dignidad

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos