¿Qué es más fácil pedir perdón o pedir permiso? – Laura Samayoa

¿Qué es más fácil pedir perdón o pedir permiso? Mítica frase que hemos escuchado alguna vez para en resumidas cuentas decirnos que: “si quieres algo ve a por ello”.

Pero vamos un poco más allá ¿qué es más fácil pedir perdón o perdonar?

He escuchado varias veces frases como: “No puedo perdonar” o “Perdono, pero no olvido”, y me pregunto ¿realmente vamos así por la vida?

Por ahí leí que pedir perdón y perdonar, son habilidades sociales, recursos útiles en nuestras relaciones personales, que se aprenden y perfeccionan, pero cuya práctica conlleva mayor o menor dificultad en función de nuestra personalidad y de nuestra forma de gestionar las emociones.

No es nada fácil, soy la primera que le cuesta poner en práctica todo esto, pero ¿saben que me ayuda? Mi respuesta es simple: JESÚS.

Pensar que me ama tanto que es capaz de morir por mí en una cruz, de asumir el perdón de mis pecados. Dios es amor y misericordia. Si digo ser cristiana, si quiero seguir el ejemplo de Jesús ¿por qué no voy a ser capaz de perdonar?, quiero amar como él me ama, perdonar como Él me perdona.

Dejemos ese orgullo humano, aprendamos la humildad, la sencillez, hagámonos pequeños, asumamos responsabilidades de nuestros actos, armémonos de valor para pedir perdón y abramos nuestro corazón para saber perdonar. Solo así seremos capaces de poner en práctica el amor fraterno, vivir en paz con los demás y con uno mismo.

Laura Samayoa

❤️ Comparte…

Síguenos 🙈

Newsletter 📲

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.