PORTADA RPJ 547 – AMISTAD SOCIAL

Etiquetas:

Las personas inmigrantes o refugiadas encuentran muchas veces un futuro desolador al llegar a nuestra casa. Un montón de caminos sin salida que solo llevan a lugares que nadie desea. La incomprensión, el miedo, el abandono, la ira de muchos… A veces, sin forma de encontrar otros destinos. Y no porque no los haya, sino porque el mundo que tenemos nos impide mostrárselos.

Y esto ocurre cada día y se extiende a las personas que, siendo de aquí cerca, también son extraños: los pobres, los mendigos, los sintecho. A los que les quitamos la mirada y tratamos como si fueran transparentes.

Esta realidad nos duele, desde luego. Es difícil de cambiar, por supuesto. Nos preguntamos: ¿qué puedo hacer yo? Pero luego se nos olvida. ¿No es así? Necesitamos replantearlo de otra manera.

Por eso, el papa no habla solo de tolerancia. Él va más allá. Habla de amistad social. «La procura de la amistad social no implica solamente el acercamiento entre grupos sociales distanciados, sino también la búsqueda de un reencuentro con los sectores más empobrecidos y vulnerables».

No podemos quedarnos en aceptar que hay personas migrantes, sino que debemos encontrarnos, reconocernos los unos en los otros como habitantes de una misma casa común. No es un «ellos» y «nosotros». Somos juntos o no somos nada. Si no, ¿qué futuro nos espera? ¿Qué mundo estamos creando? ¿Qué Evangelio estamos viviendo?

Todo el mundo quiere ser tratado con amor, y Jesús nos lo pide cada día. ¿Qué vas a hacer para transformar todas esas señales, todos esos destinos? ¿Qué vas a hacer para acoger como Jesús acoge? ¿Cómo vas a cambiar el mundo desde el amor?

Descarga aquí el artículo en PDF 547-MARZO-2021 Imagen – Portada 547

 

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos