NOT FROM THIS WORLD – David Santafé

Etiquetas:

Not From This World

David Santafé

http://santafeproducciones.com

https://www.youtube.com/c/notfromthisworld

Lo reconozco. A mí la música rap, lo que ahora llaman hip-hop alternativo, como que no me acaba de enganchar. Supongo que será porque soy de otra generación, pero el caso es que hoy voy a hablar de católicos haciendo rap. ¿Realmente este tipo de música puede servir para acercar a la gente a Dios? Hoy os presento al grupo de rap católico más puntero de España: NotFromThisWorld

NFTW, las siglas de NotFromThisWorld, en castellano No de este mundo en una clara alusión al Reino de Dios, es el resultado de la conjunción de varios raperos católicos que se han unido en un proyecto común: Fresh Sánchez, Stelion, JeriAndCo y Sue. Aunque laboramente ninguno de ellos se dedica a estos temas, el grado de profesionalidad de su música es impecable. No tienen nada que envidiar a cualquier rapero del entorno secular. Todos ellos escriben los textos de sus canciones y las bases musicales corren de la mano de JeriAndCo y de Stelion, que dominan con matrícula de honor el arte del sampleo, una de las características más representativas de este estilo musical.

En cualquiera de los conciertos de este grupo encontraréis decenas de jóvenes. Y es que, según la experiencia de mis hermanos raperos, podemos afirmar sin lugar a dudas que este estilo musical es el que mayor tirón tiene entre los jóvenes más jóvenes, esos que están en plena efervescencia adolescente, viviendo en su mundo de consolas y redes sociales y, a menudo, alejados de Dios. ¿Cuál es el secreto? Sin duda, al final siempre es Cristo el que remueve los corazones, pero hay dos ingredientes que son significativos: el lenguaje que conlleva este estilo musical, que a los jóvenes les resulta muy cercano, y unas letras directas y cargadas de experiencia de vida y testimonio cristiano.

Han publicado un CD con el mismo nombre que el grupo, NotFromThisWorld, en el que encontraréis dieciséis canciones repletas de colaboraciones de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, la colaboración del sacerdote marianista, rapero y youtuber consumado Daniel Pajuelo, SMdani (@smdani) titulada Cuenta conmigo. Podéis encontrar su trabajo en plataformas digitales y en soporte físico (tanto en Amazon como en librerías religiosas). Recordad el nombre. NotFromThisWorld. ¡Un saludo y que lo disfrutéis!

Como en anteriores artículos, os comparto los enlaces a sus redes sociales y perfiles de Spotify y iTunes, donde podéis escuchar online su producción artística.

NOT FROM THIS WORLD – David Santafé Descarga aquí el artículo en PDF

 

Sigue a NFTW en:

IMAGEN logotipos redes sociales istock879016238

Facebook: https://www.facebook.com/nftwofficial

Instagram:https://www.instagram.com/nftwofficial/

YouTube: https://www.youtube.com/c/notfromthisworld

Escucha a NFTW en:

IMAGEN logotipos Spotify y iTunes istock1007754266

Spotify: https://spoti.fi/2Wl1SYA

iTunes: https://apple.co/3bjPYT1

TEXTO DESTACADO

Al final siempre es Cristo el que remueve los corazones

Este estilo musical a los jóvenes les resulta muy cercano

¿Realmente este tipo de música puede servir para acercar a la gente a Dios?

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

CABALLO, EL PERRO Y EL CAMINANTE – Josep Perich

CABALLO, EL PERRO Y EL CAMINANTE – Josep Perich

CABALLO, EL PERRO Y EL CAMINANTE Josep Perich Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cayó un rayo y los tres murieron fulminados. El hombre se dio cuenta de que ya habían abandonado este mundo, y prosiguió su camino con los dos animales. El sol era...