Mabelé, tierra fecunda y misión – Antonio F. Segovia

Etiquetas: ,

Un tema de este grupo de música católica ha sido escogido como himno oficial del Congreso de Laicos 2020.

La celebración del Congreso de Laicos es una buena noticia para la iglesia española. Que se ponga la atención en la contribución que los laicos realizan en los ámbitos laborales, educativos, evangelizadores, familiares, solidarios… y se ilumine esa labor desde el Evangelio puede convertirse en una fuente de creatividad y de vida que, sin duda, va a producir frutos muy interesantes en los próximos años.

La canción que acompañará a este encuentro del laicado español es el tema Misión del grupo jienense Mabelé. El título del tema entronca perfectamente con el lema del Congreso: «Pueblo de Dios en salida». La letra de la canción, inspirada en el encuentro de los discípulos de Emaús con el Resucitado, está dirigida a la comunidad, en plural, como todo lo que huele a Evangelio. Ese Pueblo de Dios que «ama y se da», que «siembra», que «quiere alumbrar», que «acaricia»; una comunidad de «puertas abiertas» y de vida en comunidad que tiene una misión que nos repite el estribillo:

«Anunciaréis mi reino a las naciones,

será el espíritu el que os guiará».

 

Y esta letra se presenta con una música optimista, esperanzada muy propia de las composiciones de este grupo jienense. 

Un acierto que el contexto de esta canción sea el relato evangélico del encuentro de Emaús. Como los dos discípulos, cuando el día declina, podemos tener la tentación de la huida, de las puertas cerradas, de las manos que se cierran y buscan atesorar lo recibido. Sin embargo, el Resucitado que parte el pan nos invita a salir, a abrir, a sembrar, a darnos para que podamos percibir «el reino de justicia, el reino de vida, el reino de paz» que Jesús nos trae.

Mabelé es un grupo de música cristiana que se ha hecho un hueco en el interesante panorama de la música española en nuestro país. Recibió el premio Spera del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal española al grupo revelación en 2018 y fue el Encuentro de Músicos Católicos que organiza este departamento el que les impulsó a tomar la música como su misión. 

Su nombre proviene de la República Democrática del Congo y puede traducirse como «tierra fecunda». Dos de los integrantes del grupo, María Luisa Rodríguez (vocalista) y su marido, Alfredo Torres, son misioneros laicos de la Consolata y compartieron la fe en aquel país. Tanto ellos como el resto de integrantes (Miguel Ángel Amaro, Enrique Ruiz y Marta Lechuga) han querido que sus composiciones sean también esa tierra donde lo nuevo germine.

Su primer disco se titula Seremos canto. Con la producción de José Ibáñez el disco nace de la oración y transmite esperanza. Sus conciertos son una apuesta por el color, por la alegría, resaltando en todo momento la dimensión comunitaria de la fe y el deseo de que otros hagan suyas sus composiciones. Su sueño es que la música católica se escuche y se promocione. Buscan la calidad y cuidan con mimo los detalles y eso se percibe tanto en las canciones de este disco como en su directos, su forma preferida para compartir su fe.

 

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/mabelemusicacatolica/

código qr FACEBOOK.PNG

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNKCeWsS9Oug-jJBmD_N1tw código qr YOUTUBE.PNG

 

 

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

Naturaleza no perdona – Baduel Clown

Naturaleza no perdona – Baduel Clown

  Había una vez un gran rey que cuidaba de un inmenso reino; este rey tenía tres hijos a los cuales decidió heredar a cada uno una parte su potestad. El hijo mayor, el más fuerte y primero en todo, rápidamente quiso apropiarse de las montañas, donde yacía el oro...