Para vos que amás – Baduel Clown

Si la curiosidad te ha hecho caer en la tentación de amar, da gracias a Dios por esta experiencia que te permite ser misericordioso contigo mismo y con los demás, por seguir viviendo. Da gracias por optar y -desde tu libertad- experimentar aquello que ahora ya conoces; por no solo meter la pata, sino el cuerpo, la mente, el corazón, invertir tiempo en el conocimiento de aquello que antes te era desconocido, prohibido, misterio, intocable, secreto, lejano, sacro, atractivo, por amar lo que te era prohibido, y si lo sientes necesario pídele perdón por no haberlo hecho antes.

Si tú amas; es porque vives y solo cuando amas te aventuras a romper las normas, estructuras, roles, tiempos, te atreves a robar (una caricia, un beso, un abrazo, un pensamiento, un suspiro), a arriesgar, a destruir para construir algo nuevo y maravilloso, romper con la dureza de las estructuras y regresar a la flexibilidad originaria y ser plenamente libre.

Recuerda que esto te traerá consecuencias (la cruz): serás un ser incomprendido, quedarte solo, quedarte sin aliento en aquel deje o gemido, tal cual orgasmo en la entrega total de una vida apasionante. Quedar agotado tirado por tierra, sentirse vencedor y vencido, satisfecho (resucitado). Listo para dejarse mover nuevamente por la curiosidad de amar cada vez más (perdonarte y perdonar para poder continuar).

Otra de las consecuencias será que tu fertilidad se verá afectada, darás a luz ideas, proyectos, locuras, escritos, poemas, movimiento, baile, canciones, viajes, dibujos, pinturas, frases, sonrisas, abrazos, darás a luz breves anticipaciones del Reino de Dios y eso dolerá tal cual parir a un bebé. Te costará sudores, tiempo, desvelos, no comer, mareos, trabajo duro, llanto amargo; pero al final de todo… verás el fruto de tu amor, ¡una criatura maravillosa!, algo digno de dioses, algo tan humano que creerás que no es tuyo. Cuando lo cuentes será una historia increíble para aquellos que no conocen el amor.

Vale la pena invertir la vida en el amor (como Jesús lo vivió).

 

 

-Que el amor nunca se acabe-

 

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

Testimonio inspirador de una religiosa – Lorena Pelusa

Testimonio inspirador de una religiosa – Lorena Pelusa

El Seminario de Planificación Pastoral participativa ha sido una propuesta que ha acompañado y formado a pastoralistas de Latinoamérica y el mundo por mas de tres décadas. Los testimonios de mujeres y hombres participantes nos animan a seguir apostando por una iglesia...

1º dom Adviento, Ya y todavía no – Iñaki Otano

1º dom Adviento, Ya y todavía no – Iñaki Otano

Una insistencia en este texto evangélico del primer domingo de Adviento: Velad, estad atentos porque no sabemos cuándo vendrá el dueño de la casa. Y, sin embargo, al principio de su predicación, el mismo Jesús nos recuerda que “el Reino de Dios está entre nosotros”....