JESÚS MARÍA SDB: UN RECIÉN-SACERDOTE QUE DEJA HUELLA – Luis Manuel Suárez CMF

Etiquetas:

Luis Manuel Suárez CMF

http://luismanuel@claretianos.es / @luismanuel_cmf

En cada Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (JMOV), cuyo mensaje para 2022 se compartió en uno de los anteriores números de RPJ, se presentan varios testimonios. Hoy compartimos el de Jesús María, un salesiano recién ordenado como sacerdote. En el video de la JMOV, jugando con el lema de la Jornada: «Deja tu huella, sé testigo», hablan de ellos otras personas, respondiendo a dos cuestiones: ¿qué «huella» han dejado en ti? y ¿de qué han sido «testigos»? Hoy les devolvemos a ellos estas preguntas, y esto es lo que nos han respondido.

Me llamo Jesús María Ortega, tengo treinta años y soy salesiano de Don Bosco. Nací en un pueblo de la provincia de Córdoba llamado Nueva Carteya y allí viví durante dieciséis años, momento en que empecé mi itinerario vocacional en la congregación. El pasado febrero cumplí diez años como salesiano y hace unos días fui ordenado sacerdote. Actualmente me dedico a estudiar teología y colaboro con el centro juvenil Salesianos Alcalá de Henares.

Jesús María: ¿quién ha dejado su «huella» en ti para llegar a ser lo que eres ahora?

Echando la vista atrás vienen a mi mente los nombres de muchas personas que me han marcado y sin las cuales yo no sería quien soy, ni estaría donde estoy. 

Un puesto especial tiene la que fue mi catequista de poscomunión en mi pueblo. Ella me ayudó a profundizar en mi fe, me ayudó rezar y me motivó a cuestionarme cuál era la voluntad de Dios para mí. Ella fue también la mediadora para que yo conociera a los salesianos. 

Pero en esos inicios vocacionales tienen también un puesto significativo los salesianos con los que compartí vida en mi primera comunidad, sobre todo el director. Fue compartir vida con ellos uno de los elementos que más me ayudo a comprender que Dios me llamaba a este estilo de vida.

¿Quién está siendo, hoy, «testigo» de Jesús para ti?

En primer lugar, mis hermanos de comunidad, que en el día a día, con sus momentos buenos y malos, me ofrecen testimonio de fe profunda, de oración, de vida entregada por los demás. Y diría que son testigos especiales de Jesús aquellos más mayores, los que se encuentran al final de su vida. Su larga vida dada a Jesús es un pozo de espiritualidad. 

Pero, sin duda, son testigos de Jesús para mí, muy especialmente, los y las jóvenes con los que tengo la suerte de trabajar y compartir misión. Su entusiasmo, su energía, su fuerza, su generosidad en el darse a los demás, es vivo ejemplo del amor de Dios. De ellos recibo grandes lecciones y me siento afortunado de estar entre ellos. 

El #Tweet de Francisco: «En general, toda vocación y ministerio en la Iglesia nos llama a mirar a los demás y al mundo con los ojos de Dios, para servir al bien y difundir el amor, con las obras y con las palabras» (Mensaje para la 59 JMOV).

Para preguntarME / Para preguntarNOS:

  • Si tuvieras delante a Jesús María o pudieras enviarle un mensaje, ¿qué le dirías?
  • ¿Alguna cosa de las que dice Jesús María te da pistas para «dejar huella» con tu vida?