JESÚS CABELLO – Migueli

Etiquetas: ,

Uno de los últimos cantautores exitosos de la música espiritual en nuestro país se llama Jesús Cabello. Es padre de una familia encantadora y profesor de Lengua castellana y Literatura en un instituto público de Puente Genil, un gran pueblo de la provincia de Córdoba.

Jesús es un tipo con toda la gracia del sur, con esas ganas de comunicar y esa ilusión en cada cosa nueva que puede ofrecer. Un encantador que va encantando al montón de público que va encontrando en sus giras

Cuenta él mismo siempre que una grave leucemia en su infancia como que le aceleró y despertó en él un deseo insaciable de buscar el sentido de la vida; y ahí se encontró con Dios.

Desde pequeño se le notaba que traía de fábrica dotes para la música. Muy pronto enfoca todo ese talento a expresar con canciones sus inquietudes con un lenguaje bonito y muy entendible.

Desde siempre colabora activamente en su parroquia y en su diócesis con tantas cosas que tiene para ofrecer, y es persona conocida y respetada por eso entre los suyos.

Su discografía ya tiene un buen recorrido. Su primer disco profesional se llama Cuánto vale la vida, con el que comenzó sus giras y llegó a participar en el Congreso de Familias en Milán cantando el tema que le da nombre al disco. A continuación, publicó Contigo, grabado entre Argentina y España, en el que participan artistas como Jonatan Narváez, Unai Quirós, un servidor, Migueli, o la rapera Blanca White, un disco muy serio, un salto de nivel musical y composiciones. Muy cerca en tiempo saca Vida, el Musical, y por último el estupendo y titulado El Amor primero, un disco de madurez musical, de experiencia de Dios y de gente, y de saber lo que se quiere de la vida.

Ya está absolutamente consolidado en nuestro ambiente musical. Ahora mismo su música es una realidad para todos y es uno de los artistas más consistentes del panorama cristiano.

Sus conciertos merecen la pena porque es donde se manifiesta su pasión por transmitir el Evangelio, toda su energía y la complicidad que vive con su banda.

No es fácil encontrar en la música espiritual gente nueva, perseverante, buena y de calidad, y Jesús Cabello nos da la alegría de tener el cóctel que nos aporta tanta alegría y ganas de buscar. Todo lo que a él le germinó con su sensibilidad, con su leucemia y su infancia feliz. Felicidades por su trabajo y felicidades a ti si sabes conectar con su arte.

Descarga aquí el artículo en PDF

RPJ nº 528 – Canción Jesús Cabello – Migueli

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

Creatividad que genera vida – Ana Guerrero

Creatividad que genera vida – Ana Guerrero

«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?»— preguntaron los sacerdotes y ancianos del pueblo a Jesús. Y es que estaban sorprendidos de la vida y la fuerza que generaban sus palabras. Tantos años en que ellos, maestros de la ley, cuidadores...