#Curso2021 – La prudencia se impone – Santi Casanova

08:00 El frío es ya la nota dominante de las mañanas. Durante las clases no queda ya otro remedio que ir cerrando las ventanas y dejar dos o tres dedos abiertos para que la gente no se nos congele. Me he comprado un medidor de Co2. Espero que no tarde para saber si, más o menos, lo estamos haciendo bien.

10:05 En casi todas las clases siempre hay alguien que falta. Por un lado, va a ser la tónica de este otoño: al menos síntoma, en casa. Por otro lado, es gratificante comprobar cómo las familias, en una gran mayoría, están concienciadas de que es mejor que los niños se queden en casa ante síntomas evidentes (tos, febrícula, mocos, catarro…). Creo que esta pandemia nos hará crecer a todos en este sentido.

11:00 En los últimos recreos, estoy ayudando a varios alumnos y alumnas a configurar el Google Classroom en sus móviles. Estamos haciendo un gran trabajo en el cole y los alumnos están respondiendo. Parece que el método educativo va a cambiar definitivamente. ¿Las aulas virtuales llegan para quedarse?

13:30 Hablamos en clase de TIC de 4º ESO de la ciudadanía digital. Mucho nos queda para comportarnos como ciudadanos en la red, un lugar digital donde parece que no derechos ni deberes. Es importante concienciar sobre el respeto, la intimidad, la veracidad de las informaciones… Ojalá algo quede.

Un abrazo fraterno

La entrada #Curso2021 – La prudencia se impone se publicó primero en Santi Casanova.