HAKUNA GROUP MUSIC Entrevista a Carlos Piñar Casanova – Guillermo Gómez

Etiquetas: ,

Traza una breve historia del recorrido artístico y los trabajos editados.

Todo empezó en la JMJ de Río de Janeiro en Brasil, donde un grupo de jóvenes salimos de Madrid para celebrar aquella fiesta con jóvenes de todas partes. Después de perfeccionar las típicas canciones de Misa, vimos el potencial que teníamos y comenzamos a diseñar el proyecto de hacer un disco con canciones propias, de nuestro estilo, para escucharlas en Misa o en el metro, mientras estudias o mientras rezas.

Así nació el primer disco que tuvo muy buena acogida y críticas positivas en todos los sentidos. Hicimos varios conciertos locales aquí en Madrid y viendo el éxito conseguido, se empezó a planificar el segundo disco. Ha sido un trabajo duro pero culminar llenando prácticamente la sala Joy Eslava en Madrid ha sido una recompensa más que suficiente… ¡Y lo que queda!

¿Por qué hacer este tipo de música?

Nosotros queremos hacer llegar el mensaje de Jesús a todos los rincones posibles y, para empezar, a nuestro entorno. Conocemos bien el ambiente universitario en el que nos encontramos y el gusto musical de la gente joven. Es por eso por lo que decidimos hacer oraciones, sí, pero desde un punto de vista nuevo, más atractivo al público joven.

¿Hay alguna canción vuestra especialmente idónea para trabajar en un grupo de pastoral con jóvenes? ¿Dónde se pueden escuchar vuestras canciones?

Todas las letras son oraciones que nos ayudan a rezar. Si bien es cierto que la letra de Libertad puede ir directamente al espíritu de los jóvenes, abiertos al mundo y con todo aún por decidir. También con nuestro himno, Revolución, hacemos llamamiento a los jóvenes para que sean inconformistas con las cadenas que la sociedad nos impone.

En cuanto a dónde escuchar las canciones, la pregunta sería al revés… ¿dónde no se pueden escuchar?

¿A qué pasaje de la Biblia os gustaría ponerle música?

Siguiendo con nuestro lema de hacer arder el mundo y no estar agazapados y avergonzados de ser cristianos, podríamos ponerle música a la venida del Espíritu Santo.

 

¿Cuál sería el concierto de vuestra vida?

Venimos de un concierto en la Joy Eslava impensable para nosotros hace unos meses (vinieron cerca de 700 personas). Ahora vamos a Pamplona a por otro más… Pero somos ambiciosos: Queremos más. Puestos a soñar, el otro día propuso uno de nosotros tocar en la JMJ de Panamá junto al papa y millones de personas… ¿por qué no?

Hakuna Group Music

hakunagroupmusic@gmail.com

 

LIBERTAD

Quiero vivir la vida, que sepa gozar de todo,
que no me venda a la falsa diversión.

Que busque la felicidad, en mi interior.
Que busque la felicidad.

Quiero apostar por grandes ideales,
que sepa que mi vida vale, mucho más, mucho más.
Que no me venda a la mediocridad,
que busque servir y amar, servir y amar.

Quiero acertar en mis elecciones.
Que sepa distinguir el bien y el mal.
Que no me venda a ser como los demás.
Que busque lo que vale la pena, lo que vale la pena,

Quiero ser libre,
que sepa esclavizarme por amor.
Que no me venda, al capricho ni a la pasión.
Que busque la libertad interior en Ti, en Ti.

 

 

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

MÁS LEJOS, SIEMPRE MÁS LEJOS – Pablo Santamaría

MÁS LEJOS, SIEMPRE MÁS LEJOS – Pablo Santamaría

Los jóvenes, «cuando se entusiasman por una vida comunitaria, son capaces de grandes sacrificios por los demás y por la comunidad»[1]. Sin duda que la desembocadura de los jóvenes en la comunidad eclesial no tiene que ser el final de su anhelo de navegar y de seguir...