¿Es posible vivir la fe en nuestro Tiempo Libre? – Alex Delgado

Etiquetas: , , ,

​¿Es posible vivir la fe en nuestro tiempo libre? El ocio nos ayuda a desarrollarnos plenamente y, además, es una dimensión humana indispensable para ser felices.

Y, como cristianos, estamos llamados a la alegría, así que no solo es posible, sino que es imprescindible: la fe y el ocio son perfectos compañeros de camino. ¡Fíjate!

El Ocio del mundo: el de los viajes, el de conocer nuevos lugares, el de acercarte a nuevas realidades, el de abrir el corazón, el de la solidaridad… Este ocio nos deja boquiabiertos, nos saca de nuestro ombligo y nos hace entender (y amar) más las diferentes culturas y personas. Y es que, ¿qué es la fe sin el amor?

El oCio de los abrazos: el de estar cerca de tu gente, el de estar abierto al otro, el de dejarse abrazar… Este ocio siempre está con nosotros, nos permite aprender de los demás y aceptar a cada uno como es (incluso a uno mismo), nos hace generosos y nos enseña a perdonar. Y es que, ¿tiene sentido la fe sin los demás?

El ocIo del espectáculo: el de los conciertos, el de los musicales, el de los museos, el de las series y las pelis, el de los directos… Este ocio nos enriquece, nos acerca a la cultura, nos conecta con los demás (incluso en cuarentena), nos inspira y nos emociona. Y es que, ¿hay mejor transmisor de la fe que la cultura y el arte?

El ociO del talento: el de la pintura, la música, el deporte, el baile, el de estar tú contigo mismo, el de crear nuevos mundos… Este ocio te eleva y te impulsa a desarrollarte, a conocer nuevos retos y lugares, a explotar la creatividad y ofrecerla. Y es que, ¿no te pide la fe poner tus dones al servicio del mundo?

 

Si eres capaz de saborear estos ámbitos, vas a atesorar miles de pequeños y grandes momentos que te acompañarán para siempre. Así que, a partir de ahora, ya lo sabes: ¡a vivir el ocio como Dios manda!

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

ACOMPAÑANTES… EXPERTOS ESCUCHANTES –  Óscar Alonso

ACOMPAÑANTES… EXPERTOS ESCUCHANTES – Óscar Alonso

ACOMPAÑANTES… EXPERTOS ESCUCHANTES Descarga aquí el artículo en PDFÓscar Alonso oscar.alonso@colegiosfec.com Siempre me gustó mucho un texto de las fuentes franciscanas que decía que Francisco de Asís «envió a los frailes a predicar y, si fuese necesario, hacerlo con...

PRECIO DE TU TIEMPO  (EL) – Joseph Perich

PRECIO DE TU TIEMPO (EL) – Joseph Perich

Joseph Perich A la vuelta del trabajo, el pequeño de la familia pregunta a su padre: - Papá, ¿Cuánto ganas en una hora?  - Esto ni tú madre lo sabe.  Pues, mira, gano 12 euros. - ¿Me podrías dar tan solo la mitad? - No me molestes más con preguntas que no te importan....