Erik Revelo y los derechos de la infancia – András Lakatos SchP

La primera imagen muestra la pedofilia cometida en el Vaticano, los segundos turistas que viajan a Tailandia contra los niños, el tercero a la guerra en Siria. La cuarta foto del mercado negra, que está sufriendo de los niños de los países pobres, la quinta es el niño víctimas del comercio de armas libres en los Estados Unidos, y la sexta culpa a la cadena de comida rápida para el peso de los niños.
La serie de fotos fue hecha por el artista fotográfico cubano Erik Revelo. Con la imagen de los niños que se cruzan por diversas razones, quiere expresar un mensaje claro de que tenemos que encontrar una manera de proteger los derechos de los niños y reportar la violencia contra ellos.

https://www.elperiodico.com/es/redes/20130812/fotos-erik-ravelo-polemica-redes-sociales-2572309

Ya sorprendió con la impactante campaña de publicidad de Benetton, más conocida como ‘UNHATE‘, donde aparecían intercambiándose un beso varios líderes políticos y religiosos mundiales. La campaña pretendía promover una cultura de no-odio y provocar una profunda reflexión sobre cómo la política, la fe y las ideas deben conducir al diálogo.

Ahora, dos años después, el fotógrafo cubano, Erik Ravelo, ha vuelto a revolucionar las redes sociales con su nuevo trabajo, una serie de siete imágenes que denuncian el maltrato infantil.

La obra se conoce por el nombre de ‘Los Intocables’  y pretende representar el dolor que sufren los niños en diferentes países. El mensaje es claro y directo: unos niños crucificados, cada uno por una razón diferente, creando conciencia sobre el derecho a ser protegidos.

La primera fotografía representa el abuso que sufren muchas niñas en Tailandia, paraíso de la prostitución infantil. La segunda se refiere a la pedofilia en la Iglesia; la tercera, al tráfico de órganos en el mercado negro, en el que las primeras víctimas son los niños de los países tercermundistas. El tema de la cuarta foto es la guerra de Siria y sus consecuencias en los niños; la quinta representa la venta libre de armas en Estados Unidos; la sexta, está dedicada a la obesidad infantilprovocada por las grandes empresas de comida rápida, y la última tiene por ‘leitmotiv’ el accidentes nuclear de Fukushima (Japón).