El educador cristiano en tiempos de covid-19: 28 Mayo 18h – Fundación Edelvives

Encuentro online (conversatorio) – plataforma: https://elcolesigue.tv/

La población mundial está padeciendo las consecuencias de una pandemia. Situación que está afectando a varios aspectos de la vida de las personas y en cada país. Vemos que uno de los frutos de la globalización es la relación entre las personas y su entorno, ahora lo local es global y lo global es local. Lo mismo sucede con la pandemia, lo que sucede en un pueblo en Ecuador, sucede en España, el coronavirus SARS-CoV-2, afecta sin distinción a todos.

Durante los últimos meses, la incertidumbre y el desconocimiento sobre la gestión de la epidemia del coronavirus a nivel mundial ha conmocionado al mundo entero, la inseguridad de saber hacía donde se dirige el futuro de la población, ha traído como consecuencia que los indicies de ansiedad, stress, sufrimiento y desesperanza se hayan incrementado exponencialmente. Nos encontramos con una sociedad que se ve afectada en pleno siglo XXI por una enfermedad epidémica.

Esta nueva realidad nos reta a todos los que trabajamos ámbito educativo a discernir sobre lo que es realmente esencial y a pensar en nuevas formas de gestión. Este encuentro desea propiciar la reflexión y abordar aspectos fundamentales sobre como es el papel que tiene el educador cristiano en este tiempo tan difícil para la sociedad. Es el momento para ejercer el liderazgo desde un mensaje vital. Es tiempo de hacer “un llamado a la Esperanza”, que el mundo clama a gritos.

 Intervienen:

 Primer Bloque:

  1. Gloria Liliana Franco, (presidenta de la Conferencia de Religiosos de Colombia)
  2. Óscar Pérez Sayago, CIEC, (secretario General CIEC).
  3. Óscar Elizalde, (asesor de comunicación CIEC)
  4. Xosé Manuel Domínguez, (director del Instituto de la familia)
  5. Juan Echeverría: Moderador. (Fundación Edelvives)

Se lanza el vídeo UN LLAMADO A LA ESPERANZA.

Segundo Bloque:

  1. Entre Juan Pedro Castellano, (director de la Fundación Edelvives)
  2. Arturo Cavanna, (director de Desarrollo y Tecnología Grupo Edelvives) Video nuevo #notecalles.
  3. Modera el dialogo: Federico Centeno (NIVEL – A) de Google for Education.

Partners, quienes son:

Confederación Interamericana de Educación Católica.

Animar la evangelización de los pueblos de América a través de la educación, difundir y defender los grandes principios que conciernen a la organización y orientación de la Educación Católica, y promover la comunión y solidaridad entre sus miembros

Clar. Conferencia de Religiosos de Colombia:

Es una organización creada para favorecer la comunión fraterna de los religiosos entre sí…de ellos con los obispos, con los sacerdotes, con los agentes de pastoral y con todo el pueblo de Dios, a fin de que la unidad de todos los creyentes en Cristo sea signo diáfano y eficaz en la obra de la evangelización.

Fundación Edelvives:

Desarrolla el ámbito religioso de una forma destacada y singular, abriendo cauces de colaboración y patrocinio con otras instituciones, promoviendo campañas de reflexión y reforzando la dimensión solidaria.

Grupo Edelvives:

Editorial España con sedes en México y Argentina, opera en 22 países de LATAM.

Google: www.elcolesigue.tv

Un canal interactivo donde trainers altamente cualificados en tecnología y educación os irán acompañando, de una manera muy dinámica, con múltiples sesiones y píldoras formativas.

Religión digital: Prensa digital religiosa con amplia difusión en España y América Latina.

Se debe enviar el siguiente formulario de registro:

http://ciec.edu.co/noticias-recientes/el-educador-cristiano-en-tiempos-de-covid-19/

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

Voy a acompañar tus lamentos – Elena Pérez Hoyos

Voy a acompañar tus lamentos – Elena Pérez Hoyos

Amiga: voy a acompañar, si quieres, tus lamentos con mi voz, voy a estar a tu lado.   Voy a abrazarte no para consolarte, sino para llorar contigo.   Voy a agarrar tu miedo y ponérmelo en el pecho para comprenderte más, y voy a maldecir la muerte con tu...

DOMINGO 25A Amistad social – Juan Carlos de la Riva

DOMINGO 25A Amistad social – Juan Carlos de la Riva

Hoy me ha llegado un meme al teléfono que decía “Enseña a tus hijos e hijas a seguir a Jesús o el mundo les enseñará a no seguirlo”. Creo que esta frase pega para el evangelio de hoy. Vamos a fijarnos en lo que enseña Jesús y es escándalo para el mundo, o sea el...