Dios te salva

DIOS TE SALVA 

Hoy es un domingo cualquiera o no tan cualquiera. Me levanté demasiado pronto y una idea triste, un recuerdo de alguna tarea de esas que te rondan para siempre me perseguía. Hoy es un día de sol, pero esa preocupación recorría mi cabeza, un problema tan antiguo pero tan novedoso hoy que no quería volver a ello. 

Hablamos de un complicación de esas que son una verdadera mierda, uno de esos asuntos que sí o sí se hacen bola. Lo que pones lo último en tu lista de prioridades aun sabiendo que debería ser y es lo primero. 

Y con mucha más pereza en que un verdadero domingo cualquiera bajas a misa a tener ese momento de intimidad. Estás disperso, casi no escuchas la homilía  pesar de que tiene buena pinta lo que cuenta el cura. Te arrodillas, un nudo está en la garganta, ni siquiera sabes si comulgar y, sin meditarlo lo suficiente, suena el canto de comunión y ya estás en la fila. 

Y entonces Dios te Salva. 

Y es como cuando todas las luces se encienden de golpe en aquel concierto 

O ves atardecer en la cala más alta 

O un relámpago ruge en el cielo 

O una imagen simétrica se prolonga hasta el infinito 

Son todas esas cosas pero pasando en tu corazón. Dios Salva en lo íntimo, no en lo superficial, Su Salvación va directa al corazón sin pasar por la piel, Él quiere hablarte allá adentro. Y lo que Te dice importa. Importa muchísimo y ni si quiera Te lo va decir utilizando el alfabeto, sino un lenguaje mucho más honesto y efectivo. 

Entonces he tomado la decisión de que iba a llamarla y a dar un paseo con ella y así lo he hecho. Seguramente, después de la conversación me siento aún más triste o preocupado, pero Dios me está diciendo con sus luces, atardeceres, rugidos y demás pellizcos al corazón que era algo que tenía que hacer. No podía estar al margen. 

Sin certeza, sin magia, sin redoble de tambores (al menos por ahora), Dios me ha impulsado a poner esa piedra, que ha salido de mi alma, una salvación chiquitita pero incuestionable.  

Y, si me paro a pensarlo, me ha salvado tantas veces que ni quiera puedo recordarlas. 

Te interesará también…

Síguenos 🙈

Newsletter 📲

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.