Diálogo, juego de mesa por la paz – KAICIID

Tomado de https://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2018/08/30/el-kaiciid-presenta-dialogo-un-juego-de-mesa-que-facilita-las-conversaciones-dificiles-religion-iglesia-interreligioso-escuela-educacion-paz.shtml

Dialogo Es para jóvenes y adultos por igual. Es para todos aquellos que desean desarrollar sus habilidades e inspirar a otros a unirse al diálogo.

¡Diseñamos el dialogo! Juego de apoyo a líderes juveniles y constructores de paz. Ahora, el juego se juega en todo el mundo, en escuelas, en equipos y en entornos de aprendizaje. El juego enseña habilidades para el diálogo, el trabajo en equipo, el habla y el aprendizaje social y emocional.

Descargable de forma gratuita desde la página web del KAICIID, el juego está disponible actualmente en inglés, alemán, español y ruso. Traducciones al árabe, birmano y francés están en proceso. El KAICIID colaboró con el Mumkin Studio, con sede en Chicago, para desarrollar un prototipo que inicialmente se probó con jóvenes Scouts durante las sesiones de formación del Centro que forman parte del programa “Diálogo para la Paz”. La versión final del juego fue el resultado de varias rondas de pruebas con varios grupos de muestra, así como talleres de retroalimentación y de participación.

“El diálogo es necesario en todos los niveles, en cada rincón de mundo. En el KAICIID no solo estamos aplicando el diálogo interreligioso para ayudar a reducir tensiones, ni estamos solamente ofreciendo formaciones en diálogo para constructores de la paz y líderes religiosos de todo el mundo. Estamos haciendo mucho más. Con Dialogo!, podemos llevar el diálogo a las escuelas, hogares, comunidades y jóvenes a nivel mundial. A través de este juego, buscamos hacer del diálogo una experiencia de aprendizaje divertida para todo el mundo”, destacó el Secretario General del KAICIID, Faisal bin Muaammar.

dialo-gocolorfinal