(ZENIT – 21 nov. 2018).- “Queridos jóvenes, dice el Papa: Anímense a entrar cada uno en su interior y decirle a Dios: ¿Qué es lo que quieres de mí? Dejen que el Señor les hable; ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría”.
Ante la inminente Jornada Mundial de la Juventud de Panamá (JMJ), que se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019, el Papa habla a los jóvenes en un videomensaje, difundido este miércoles, 21 de noviembre de 2018 por la Santa Sede.
En el video, Francisco los anima “a que se preparen, siguiendo y participando en todas las iniciativas que se llevan a cabo. Les ayudarán a ir caminando hacia esta meta”.
Primer paso para ser feliz
Siguiendo el lema de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), el Pontífice invita a los jóvenes a “descubrir lo que el Señor espera de nosotros y ser valientes para decir ‘sí’ “.
“Nuestra vida solo encuentra significado en el servicio a Dios y a los demás”, anuncia el Papa en el video. Así, asegura que dar una respuesta afirmativa a Dios “es el primer paso para ser feliz y hacer felices a muchas personas”.
Un ‘sí’ valiente y generoso
María fue una mujer feliz, porque fue generosa ante Dios y se abrió al plan que tenía para ella, relata. “Sus palabras son un “sí” valiente y generoso”, asegura. “El sí de quien ha comprendido el secreto de la vocación: salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás”.
“Las propuestas de Dios para nosotros, como la que le hizo a María, no son para apagar sueños, sino para encender deseos; para hacer que nuestra vida fructifique y haga brotar muchas sonrisas y alegre muchos corazones”.