Con vosotros, dentro de vosotros – Juan Carlos de la Riva

Siempre con vosotros, dentro de vosotros.

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos y si guardáis mis mandamientos, ya me estáis amando. Te gusta jugar con las palabras. Te gusta también que no haya diferencia entre palabras y hechos, entre los verbos del querer y los verbos del hacer, entre la obligación del mandamiento y la alegría de quien ama sin pensar, como el árbol da frutos o el pájaro canta.

Es tiempo de destaponarse, de dejarte salir de dentro a ti, Dios, que te escondimos por vergüenza o flojera, por pensar que no eras yo mismo ni lo mío te interesaba. Estabas sin embargo ahí, siempre, conmigo, dentro de mí, como la sabia en el árbol o el canto en el pájaro, como esperando brotar, igual que la rosa se esconde a veces en la espina, o la alegría en la espera.

Brota Dios, hazte flor en mi, en esta primavera rara, hazme aroma y perfume para hospitales y canción para soledades, hazme viento que alienta y vacuna que cura. Hazme tú, que ya mi invierno quedó atrás.

Juan 14,15-21

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque, no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

 

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

Y eso de discernir en comunidad – Jorge Sierra

Y eso de discernir en comunidad – Jorge Sierra

Descarga el pdf del artículo RPJ nº 538 - Discernir en comunidad - Jorge Sierra Lo reconozco. A pesar de llevar años viviendo en comunidad, no se puede decir que tenga una gran experiencia en discernimiento comunitario. No en intentar discernir reunidos en comunidad,...

Por el mundo, sin miedo – Carlos Galán Moreu

Por el mundo, sin miedo – Carlos Galán Moreu

Hoy damos la palabra a Carlos Galán Moreu, CSsR. Así se presenta: «Mi nombre es Carlos y soy misionero redentorista y sacerdote. Nací en Granada hace ya 31 años. Como religioso he pasado por varias ciudades de nuestro país y del extranjero, pero ahora vivo en Valencia...