Canción, Marcelo Olima – David Santafé

Etiquetas: ,

David Santafé

http://santafeproducciones.com

Seguro que recordáis ese pasaje del Evangelio donde Cristo nos dice aquello de «la mies es mucha más los obreros pocos». Es evidente que cada vez se necesitan más «obreros» en la viña del Señor, pero hay un detalle a este respecto que se nos escapa, y es el siguiente: Hay que conocer al Viñador. Necesitamos tener esa «entrevista de trabajo», ese encuentro personal que nos marque y nos consagre para siempre a su servicio. Nuestro invitado de hoy escuchó esa llamada con tan solo trece años en una adoración eucarística: «Hijo mío, yo te haré profeta de las naciones». Y Dios siempre cumple sus promesas. Os presento a Marcelo Olima.

Marcelo Olima es argentino, como Mafalda. Nace en Catamarca, una pequeña provincia al noroeste del país, en el seno de una familia profundamente católica y comprometida con la evangelización en movimientos como Cursillos de Cristiandad, Movimiento Familiar Cristiano o la Renovación Carismática Católica. Su fe le venía de serie, podríamos decir, pero su vinculación con la música ya es «otro cantar», nunca mejor dicho. La suya no era precisamente una familia musical, tan solo su hermana tocaba un poco la guitarra. A Marcelo le picó el gusanillo de cantar en la parroquia, como a muchos de nosotros nos ha pasado, pero en su caso no fue ni mucho menos un camino de rosas. Las primeras experiencias musicales fueron un desastre, hasta el punto de llegar a crearle cierto complejo, y quiso empezar a tomarse más en serio su vocación musical. Su situación económica no le permitía recibir clases de canto o de formación instrumental, pero de igual manera que Dios escribe recto con renglones torcidos, Marcelo fue aprendiendo y desarrollando todo su talento musical gracias a su esfuerzo.

El deseo de Marcelo de dedicarse a tiempo completo a evangelizar a través de la música fue tomando forma cuando empezaron a llamarle para actuar, primero de otras parroquias de su diócesis, luego de otras diócesis y después de países limítrofes, para llegar en la actualidad a haber actuado en más de 35 países por América y Europa. De manera paralela a lo musical, Marcelo estaba en búsqueda vocacional, pues al principio pensaba que Dios le llamaba al sacerdocio, y eso le llevó a conocer al padre Mauricio Cuesta, dedicado a la predicación itinerante, lo que le llevó a la experiencia pastoral de visitar países como Colombia, Venezuela, Nicaragua o Estados Unidos, país donde vivió en varios de sus estados de la mano de la Renovación Carismática Católica.

Finalmente, Marcelo, en una de sus giras, visitó varias ciudades españolas, tales como Madrid, Oviedo o Barcelona, y fue concretamente en Almería donde conoció a Beatriz, quien se convertiría en su esposa y madre de sus cinco hijos. Marcelo se instala en la ciudad de Berja, donde compatibiliza su vocación musical, impartiendo retiros, conferencias y giras musicales veraniegas en América, con su trabajo como profesor de religión católica en educación primaria.

Marcelo cuenta con nueve producciones musicales, varias de ellas disponibles en plataformas digitales. Con un estilo musical que ha ido evolucionando desde la balada hacia el pop rock, el concepto musical de Marcelo está claramente enfocado al formato de concierto–predicación, con canciones que invitan a entrar en clima de oración acompañadas de su testimonio de vida, con su potente y singular voz de barítono. Marcelo es el ejemplo vivo de que, dicho con sus propias palabras: «Cuando uno se entrega de corazón a Él, Él es el quien te moldea y perfecciona, porque para Dios nada hay imposible».

Os comparto los enlaces a su página web, redes sociales y perfiles de Spotify y iTunes, donde podéis encontrar toda su discografía para escuchar online.

 

Sigue a Marcelo Olima en:

WEB: https://www.marceloolima.com/

Facebook: https://www.facebook.com/marceloolima.es/

Instagram: https://www.instagram.com/marceloaolima/

YouTube: https://www.youtube.com/c/MarceloOlima

Escucha a Antonio Mata en:

Spotify https://spoti.fi/3iNYFZG

iTunes

https://apple.co/33OyhdE

 

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

PASCUA 2B Creer en lo que no se palpa – Iñaki Otano

PASCUA 2B Creer en lo que no se palpa – Iñaki Otano

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos; y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: “Paz a vosotros”. Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los...