CANCIÓN, BASILEA REVOLUTION – David Santafé

Etiquetas:

David Santafé

santafeproducciones.com

Los pobres son los preferidos de Dios. No es que lo diga yo, lo dice el Evangelio. Los que más sufren, los perseguidos, los olvidados, los que menos cuentan, son los que hacen a nuestro Dios ponerse tierno como un donut. Es lo que hay. Ellos son los que más cariño necesitan y la verdad es que vivimos rodeados de estos «preferidos de Dios» por todas partes. Nuestras manos son las manos de Dios en la Tierra y trabajo no nos falta… Hoy os presento a un grupo profundamente comprometido con esta forma de vivir el Evangelio. Ellos son Basileia Revolution.

Basileia Revolution es un cuarteto, aunque un poco más rockero que el famoso cuarteto de Liverpool. El nombre del grupo proviene de la expresión griega del Nuevo Testamento «Basileia tou theou»: El Reino de Dios. Sus miembros vienen de diferentes realidades cristianas y de diversos proyectos musicales anteriores, como los grupos Tierra, Ur o Señor Fracaso, con los que recorrieron el circuito de conciertos de Málaga en los primeros años de la última década. Chema (batería y coros) y Francisco (guitarra principal y coros) son los miembros más veteranos, pues se conocieron hace más de veinte años a través de un sacerdote amigo común de ambos. La formación definitiva del grupo se produciría en 2018, cuando tras participar en el Ashera (un encuentro de Arte al Servicio de la Humanidad, del Evangelio y de la Revolución del Amor) en la comunidad de Pueblo de Dios (Huelva), se incorporan David (bajo y coros) y la que sería la vocalista principal, María (voz y guitarra de acompañamiento). Todos los miembros del grupo están integrados desde hace años en la comunidad de MIES, Misioneros de la Esperanza.

Hace unos meses salió a la luz el primer trabajo discográfico del grupo con el sugerente título Fe2O3, la fórmula del óxido de hierro, y que esconde en su interior una doble simbología. Por un lado, el óxido surge en aquello que se deja de lado y se olvida, lo que se considera inútil, en clara referencia a los olvidados de la sociedad. Y, por otro lado, en la formula está oculto el mensaje de que la fe se vive en comunidad, tal y como dice el Evangelio: «Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Fe + 2 ó 3 en mi nombre).

Basileia Revolution son un grupo con un estilo musical muy particular dentro del entorno de la música católica; un cóctel de rock blusero con claras influencias de las bandas de esos géneros en los años 70, y alguna que otra licencia con el reggae, pero siempre con un sonido directo y contundente, que pone la base a unas letras afiladas y profundas por las que van desfilando distintas temáticas de corte social, de fe y de compromiso, fruto de los planteamientos que la Palabra de Dios les presenta; todas ellas con un centro común en el compromiso en favor de los más pobres, los preferidos de Dios. Cabe destacar la voz de la cantante solista, María, por su fuerza, carácter y personalidad. Un pequeño resumen sobre el disco, en palabras del propio grupo: «El disco se compone de ocho temas en los que se habla de la revolución que el Reino de Dios supone en nuestras vidas, de cómo vivirla en esperanza, de cómo, en ese camino, nos sentimos tentados de fabricarnos dioses a nuestra medida o vallas de protección antipersonas, de la necesidad de descubrir al otro como hermano y de la misericordia vivida y anhelada en nuestra oración».

Podéis encontrar este primer trabajo de Basileia Revolution en formato físico CD en librerías religiosas, Amazon y la tienda online encristiano.com, así como en las principales plataformas digitales.

Sigue a Basileia Revolution en:

Instagram https://www.instagram.com/basileiarevolution/

YouTube http://bit.ly/3ue7vH3

Escucha a Basileia Revolution en:

Spotify https://spoti.fi/2AbL5P6

iTunes https://apple.co/3drW3yb

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos