Canción, Aisha – David Santafé

Etiquetas:

aisha

David Santafé

santafeproducciones.com

 

El rap sin duda se ha convertido en uno de los mayores reclamos musicales para los jóvenes. Es curioso, porque independientemente de que les guste o no el rap, hay algo en la manera de comunicarse de este estilo que resulta muy atrayente para ellos. Tal vez sea esa estética reivindicativa o la cadencia musical. El caso es que hoy os traigo una novedad especial, porque tal y como pasa aún en otros ámbitos de nuestra sociedad, el papel de la mujer parece que queda relegado a un segundo plano, así que hoy os voy a presentar a una joven rapera católica, que está abriendo brecha y despertando mucho interés por su estilo intenso y pasional haciendo rap. Os presento a Aisha.

Isabel, tal y como ella nos cuenta en un vídeo autobiográfico en su canal de YouTube, era una adolescente «tipo» en el peor sentido de la palabra: egoísta, que lo tiene todo, que solo piensa en sí misma y en consecuencia es incapaz de amar, que solo quiere pasárselo bien, y posiblemente lo más triste, que no se perdona a sí misma por las cosas que hace y que además piensa que no se merece ese perdón. Postergo es el título de una de sus canciones, en la cual narra precisamente ese momento de su vida, en el que tomaba la actitud de no querer reflexionar sobre sus sentimientos, postergando siempre para más adelante el momento de enfrentarse a ellos. Era una actitud totalmente destructiva que la llenaba de una profunda tristeza, tristeza que trataba de aplacar llevando una vida desenfrenada.

 

De repente, un día los padres de Isabel asisten a unas catequesis para adultos y entran a formar parte activa en la iglesia de su barrio. A Isabel casi le da un infarto, y vive aquella «invasión» de la fe cristiana en su casa como una usurpación, algo que vendría acompañado de todos los clichés que os podáis imaginar sobre la Iglesia: que si los grifos del Vaticano, que si todos los curas son unos pederastas, que si por qué Dios permite que haya dolor en el mundo, etc. Se resiste a aceptar todo aquello, pero termina estudiando su carrera universitaria precisamente en una universidad católica, una situación que trata de sobrellevar como puede, hasta que llegamos al punto de inflexión de toda esta historia. Un buen día sus padres la invitan a irse con ellos de viaje de peregrinación a Israel, para conocer Tierra Santa. Aunque Isa no tiene ningún interés en la parte espiritual del viaje, acepta el ofrecimiento pues lo vive como unas vacaciones en un país exótico. Y sería precisamente en mitad de ese viaje cuando tendría una conversación con un sacerdote joven, en la cual él le dijo: «Oye, y si Dios existiera y está ahí viéndote, ¿tú crees que le tendrías que pedir perdón por algo? Pues que sepas que con todo lo que tú eres, Dios te quiere. A tu Dios le han insultado, le han escupido, le han clavado en una cruz, ¿y sabes por qué? Para ti. Ha muerto por ti». Ese fue el momento que eligió Dios para tocarle el corazón. Isa se explayó bien y le contó toda su vida al sacerdote, una confesión en toda regla, y sintió una paz que nunca antes había sentido. Toda esta avalancha de sentimientos daría forma a otra de sus canciones, titulada Rescate.

Como dice el refrán, las cosas de palacio van despacio, y Dios se tomó su tiempo en ir sembrando y ganándose el corazón de Aisha. Y ella también se ha tomado su tiempo, once años nada menos, para armarse de valor y tomar la iniciativa de contar toda esta experiencia de fe a través de sus canciones. Desde hace unos pocos meses ya podemos disfrutar de su álbum titulado El rescate que reúne siete canciones que no pueden ser más autobiográficas, poniendo banda sonora a todo ese proceso que vivió para entrar de cabeza en la fe.

Aquí tenéis los enlaces de Aisha a sus redes sociales y perfiles de Spotify y iTunes, donde podéis encontrar toda su discografía para escuchar online.

 

Sigue a Aisha en:

Instagram https://www.instagram.com/aisha.rapmusic/?hl=es

Facebook https://www.facebook.com/aisha.rapmusic/?modal=admin_todo_tour

YouTube https://www.youtube.com/channel/UCAvzTlIMSemnr2MU-kILDKg

 

Escucha a Aisha en:

Spotify https://open.spotify.com/artist/1dNMAZJmHBmCFLjw4DFp5a

iTunes https://music.apple.com/es/album/el-rescate/1536742436

Descarga aquí el artículo en PDF

RPJ 548 MAYO 2021 – Música – Aisha

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

El abuelo impaciente – Josep Périch

El abuelo impaciente – Josep Périch

Eran las 8 de la mañana cuando un señor mayor de unos 80 años llegó al hospital para que le quitaran los puntos de un pulgar. Dijo que estaba apurado de tiempo y que tenía otra cita a las 9horas. Nos lo cuenta una enfermera:Le pedí que tomara asiento, sabiendo que...