Antonio Mata – David Santa Fe

Etiquetas: ,

Sorpresas te da la vida, decía aquella conocida canción de Ruben Blades, y es que si juntamos todo esto de la música con los inescrutables caminos de nuestro Dios a veces uno se lleva sorpresas. Y si no, que se lo digan al artista católico que hoy os presento, que cuando ya tienes a los hijos encarrilados en la universidad, y parece que esto de la paternidad se empieza a volver algo más relajado, de repente vas y sientes la necesidad de dar testimonio de tu fe a través de la música. Hoy os presento a Antonio Mata.

A Antonio Mata le ha pasado como al río Guadiana, que su afición musical de joven desapareció allá por los inicios de su noviazgo, con la que sería su esposa, para rebrotar con fuerza un montón de años después, cuando ya la vida le daba cierto respiro con su familia. Una afición olvidada en un cajón que su mujer descubre tras más de veinte años casados. Seguramente tuvo que sentirse como cuando Jamie Lee Curtis descubre que su marido Arnold Schwarzenegger es un espía internacional en la película Mentiras arriesgadas. Todo un shock. Ese reencuentro con el piano le llevó a colaborar activamente con el coro de su parroquia, y eso a su vez le fue despertando la necesidad de componer. Aproximadamente por esas fechas, Antonio oye hablar de los Encuentros de Músicos Católicos organizados por el Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, y tras animarse a asistir a uno de ellos, nos conocimos personalmente. Un tipo simpático y entusiasta de la música. Tras aquel encuentro quedamos una mañana en mi estudio para tomarnos un café y fue entonces cuando me contó sus planes: «David, cuéntame cómo va esto de grabar un disco porque me voy a tirar a la piscina». Fue entonces cuando me contó cómo había sido su despertar musical, y cómo, tras plantearlo en casa, tomaron la decisión. Y así nos pusimos a trabajar.

Casi un año de mucho trabajo dio como fruto posiblemente el disco con el que más he disfrutado produciendo los arreglos musicales de toda mi carrera, no solo por la calidad de las composiciones, algo característico del estilo de Antonio, sino porque me ha permitido trabajar en estilos musicales que nunca había tenido la oportunidad de tocar hasta la fecha en la música católica. La mayoría de la música pop se compone con guitarra, pero Antonio componía con el piano, y esta circunstancia, sumada a las referencias musicales que le gustaban, tales como Coldplay, Keane, Mike and the Mechanics, o Billy Joel, me permitieron moverme en escenarios musicales que hasta el momento no había podido disfrutar.

 

El hasta ahora único CD de Antonio Mata, titulado Ya no puedo callar, tiene tanto canciones melódicas como canciones más rockeras. Además, contamos con varias colaboraciones de lujo en las voces solistas. Unai Quirós y Daniel Gómez (del grupo La Voz del Desierto) interpretan con Antonio respectivamente las canciones «Prefiero el original» y «Ya no busquéis», ambas con claras influencias del pop de los 90 de Mike and The Mechanics. Maite López interpreta con Antonio la canción «Mientras no descanse en ti», una balada basada en el Fender Rhodes y el sonido moderno del grupo Keane. Otra de las canciones más singulares es «Nana habanera», que es el villancico más singular que os podéis encontrar, contando la historia del nacimiento de Cristo desde la perspectiva de unos pescadores que acuden al portal de Belén. Además, dos de las canciones del disco se han adaptado e interpretado también en idioma inglés. Dos videoclips en su canal de YouTube completan el material disponible de este trabajo musical, en resumen, un disco más que recomendable que podéis encontrar en soporte físico en Amazon y en librerías religiosas distribuido a través de Soluziono y, por supuesto, en las principales plataformas digitales.

En abril de 2019, el disco Ya no puedo callar fue galardonado junto con el disco de los raperos católicos de Not From This World, como mejor álbum de música pop-rock del año 2018 en los Premios Spera que otorga el Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal. En noviembre de ese mismo año, y tras mucho esfuerzo de coordinación, se llevó a cabo la presentación del disco con banda en directo en la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte (Madrid). El concierto, que fue todo un éxito, tenía además un carácter solidario porque la recaudación fue destinada a la ONG Ayuda a la Iglesia Necesitada, en un proyecto concreto de ayuda al pueblo venezolano, que desde hace tiempo viene arrastrando una situación de extrema necesidad de alimentos.

Aquí tenéis los enlaces de Antonio Mata a su página web, redes sociales y perfiles de Spotify y iTunes, donde podéis encontrar toda su discografía para escuchar online.

Sigue a Antonio Mata en:

WEB: https://www.antoniomatamusic.es/ Código qr Antonio Mata web.jpg

IMAGEN logotipos redes sociales istock 879016238

Facebook: https://www.facebook.com/Antonio-Mata-Musica-Catolica-2118456005105507 Código qr Facebook

Instagram: https://www.instagram.com/antoniomatamesa/ Código qr Instagram.png

YouTube: https://bit.ly/3dUseqq Código qr Youtube.png

 

 

Escucha a Antonio Mata en:

IMAGEN logotipos Spotify y iTunes istock 1007754266

Spotify https://spoti.fi/37fYKkk QR Antonio Mata spotify

iTunes https://apple.co/37efGrf QR Apple.png

Te interesará también…

Newsletter

Recibirás un correo con los artículos más interesantes cada mes.
Sin compromiso y gratuito, cuando quieras puedes borrar la suscripción.

últimos artículos

DOMINGO 25A Amistad social – Juan Carlos de la Riva

DOMINGO 25A Amistad social – Juan Carlos de la Riva

Hoy me ha llegado un meme al teléfono que decía “Enseña a tus hijos e hijas a seguir a Jesús o el mundo les enseñará a no seguirlo”. Creo que esta frase pega para el evangelio de hoy. Vamos a fijarnos en lo que enseña Jesús y es escándalo para el mundo, o sea el...

Cuando la tormenta pase – Biotropía

Cuando la tormenta pase – Biotropía

Visita aquí el artículo original, en la página de Biotropía https://biotropia.net/2020/06/23/sobrevivientes-de-un-naufragio-colectivo/ La cita espiritual. "Esperanza". Alexis Valdés Cuando la tormenta paseY se amansen los caminos,y seamos sobrevivientesde un naufragio...