“Basta ya” – 9 de octubre

Estoy harto. Harto, harto, harto. Cansado, ¿de qué?

De escuchar aquello de “los jóvenes de hoy en día…” Pues no, ni hablar. Es hora de decir alto, claro y con educación: ¿Qué pasa con los jóvenes de hoy en día?

Que somos una generación más preparada y cualificada que las anteriores. Que somos un poquito inconformistas. Que accedemos fácilmente a toda la información de la red. Pues sí. Entonces, ¿por qué se nos ve tan mal?

Y sí, también somos un poco blanditos, quizá susceptibles, tal vez frágiles, nos falta el callo que da la vida. Pero eso, querida sociedad, no es nuestra culpa. La experiencia nace de afrontar situaciones, problemas, de hacernos cargo de nuestra vida, de sostenerla en nuestras manos. Y es que no nos dejáis, os da miedo que hagamos uso de nuestro potencial, os da miedo que experimentemos, que vivamos. Y así, pues nada, la pescadilla que se muerde la cola, no sabemos porque no aprendemos y no aprendemos porque no sabemos. ¿A qué tenéis miedo? ¿A que os superemos? ¿A que asumamos riesgos, a que nos hagamos daño? Todo aprendizaje tiene un riesgo, el fracaso. No nos podéis proteger eternamente, tenemos el derecho y el deber de enfrentarnos a él y de aprender a lidiarlo. Solo así podremos madurar.

No sé vosotros, pero yo quiero jugar a esto de vivir, ¿te apuntas?