¿Estás seguro/a que valoras lo que tienes? – 22 de octubre

Situación real. Hoy, estaba yendo a mi casa porque había tenido una reunión de la delegación de la pastoral juvenil de mi ciudad, una chavala de 15 años, ella se denominaba “soy una paya”, me ha pedido por favor: si le podía dejar el móvil para hablar con el novio, porque ella no tenía saldo y yo le he dejado el móvil para llamar. El novio le estaba dando largas y a causa de eso nos hemos sentado en unas escaleras y hemos empezado a conversar, mientras, ella llamaba a sus amigas y amigos del chaval, sin respuesta.

Ella me ha comentado que está un poco perdida en su vida, había tenido problemas con la policía entre otros problemas.

Le he preguntado si estudiaba y me ha dicho que no, que no sabía ni donde estaba su instituto, me ha sorprendido la respuesta y me ha preguntado qué estudiaba yo, etc.

Hemos estado hablando y me ha contado que sus padres no se preocupaban de ella y que le gustaría estudiar, ha salido el tema de la música y le he contado que yo tocaba la guitarra y me dice que a ella le gustaba mucho la guitarra porque su tío le tocaba flamenco todas las noches, pero el pobre murió por la droga. Hemos estado juntos hablando un buen tiempo y le he dado mi teléfono para que me escribiera si necesitaba ayuda.

Os pido oración por ella y por lo que hemos hablado que le pueda servir de algo.

Lo que me ha ayudado también a valorar todo lo que tengo en mi vida. ¿valoras lo que hay en tu vida? ¿eres afortunado/a?

Si te encuentras en una situación parecida u otra, no pierdas nunca la esperanza e intenta encontrarte con alguien que te pueda ayudar, todavía hay personas que lo hacen y Dios siempre estará a tu lado, recuérdalo, cada vez que lo necesites. Dios nos ayuda a vivir con paz.

Los cristianos estamos llamados a hacer estas misiones y a ayudar a que otros tengan ese primer encuentro con Dios, nosotros simplemente hablamos de Él.

Adrián Pisabarro (@adriantxupisi)