2ª Semana de Adviento

EVANGELIO

Comentario del Evangelio

¿Cuantas veces en nuestro día a día decimos que sí? Si lo piensas, probablemente puedas contar unas cuantas. La buena noticia que se nos ofrece este domingo va sobre ser valientes, sobre saltar al vacío, sobre confiar en Dios y decir: SIIIIII!!!

La construcción del Reino lleva aparejado decir que sí, decir que sí a ser amables, decir que sí a mirar con cariño al prójimo, decir que sí a ponernos al servicio, decir que sí a amar sin límites, decir que sí a las relaciones fraternas y profundas.

María nos ofrece hoy un claro ejemplo de un sí de aceptación, de dejar a Dios ser el centro de la vida, de confianza en aquel que no falla. María te invita hoy a acoger a Dios en tu corazón, a dejarlo entrar.

Evangelio 8 de diciembre

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 1,26-38.

«Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se sorprendió por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.» 

PARA TRABAJAR EN GRUPOS

El evangelio te invita a preguntarte:

  • ¿Cómo puedo acoger a Dios YO, AHORA?
  • ¿Qué SÍ me pide Dios?

Puedes seguirnos en redes sociales, para mantenerte más informado: